viernes, 8 de abril de 2011

El real concepto de los actos - Luis Fernando Diaz




El real concepto de los actos.


Como entender el real concepto de los actos
si las imagenes a veces nos confunden
Lo que es gris a veces nos parece blanco
y lo que es blanco en negro lo definen.


Como entender si la balanza inclina equitativamente el proceder de los humanos
¿Será la sociedad ó la ley los que dictan el real concepto de los actos?


Hace tiempo un hombre entre nosotros estuvo
y en su camino nos dejo ejemplificado,
¡Haced el bien y amarnos como hermanos!
cómo entender que murió crucificado.


En mi persona, mi interior se queja....
¡Harto ya de complacer a tantos!
¡Harto ya de apariencias ciegas!
tu, exterior, eres puro blanco
yo, interior, lleno de pena.


Calle un rato y analicé en silencio,
busque la esencia de mi proceder errado,
tomé mi fe y corrí sediento hasta encontrar la fuente de mis actos.
Dejé la escala de valores falsos,
vencí a fuerza lo que antes era
Lo que dicta mi corazón ahora son mis pasos
vivo feliz y mi interior sin pena


Y mientras tanto el exterior prosigue juzgando mal lo que mejor parezca
pues lo que es gris en todo se define,
la verdad se lleva en la conciencia.


Autor: Luis Fernando Diaz Sánchez

No hay comentarios: