domingo, 13 de noviembre de 2011

Las enseñanzas de la nonna....

Las Enseñanzas de la Nonna  ....

Cuando era chica y vivía con mi Nonna (mi abuelita... EPD) ... siempre me decía que había cinco reglas de oro que una buena mujer debía practicar...(Entre otras .....pero menciono estas 5 porque fueron las que mas ruido hicieron en mi cabeza en la edad adulta....) 

1.- Nunca le llames por teléfono a un hombre...
2.- Nunca aceptes una invitación o un ofrecimiento a la primera .. tienen que insistir tres veces antes de que aceptes...
3.- Nunca te auto-invites o hagas sugerencias para que te realicen una invitación...
4.- Nunca des el primer paso con un hombre y ni le demuestres que te agrada o que lo quieres...
5.- Nunca preguntes ni pidas explicaciones de nada a un hombre ...

Practique siempre estos principios... porque eran ideas y normas que se me inculcaron desde chica ... miles de veces me lo repitieron y mi abuela me enseñaba este punto con el ejemplo.... 

Llego un momento en mi vida adulta... que decidí concientemente "romper" con estas IDEAS ... porque según yo.... eran anticuadas... porque percibí que si había estado haciendo las cosas de esa manera y no obtenía resultados favorables... pues tenia que hacer cosas diferentes para cambiar el resultado y... finalmente porque me di cuenta que me hacia daño internamente el no decir o hacer lo que realmente deseaba o quería...

Rompí esquemas y por supuesto que me sentía mal cuando "violaba" una de estas 5 reglas de oro... pero la vida y la experiencia son grandes y duros MAESTROS ....  primero te hacen la prueba ... y luego te enseñan la lección... y el día de ayer llego la lección... y entendí el porque de las 5 reglas de oro y tratare de "completarlas" de manera sencilla y mas que nada para conservar el archivo y .....nunca... nunca olvidar lo aprendido.... 

Les debo de recordar que solo expresare mi vivencia y mi punto de vista en lo particular... no por ello lo aquí escrito... indicara que sea aplicable o funcione para todos.... Esto es lo que pienso y siento "ahora".

Regla 1.- Nunca le llames por teléfono a un hombre......Es una manera muy sutil de rogar y querer hacerte presente con alguien que ni se acuerda de ti.

Regla 2.- Nunca aceptes una invitación o un ofrecimiento a la primera .. tienen que insistir tres veces antes de que aceptes.....Solo así estarás segura de que realmente desean de corazón que les acompañes o que desean realmente darte lo que te están ofreciendo y que no es meramente una "cortesía" para cumplir socialmente y a fuerzas.

Regla 3.- Nunca te auto-invites o hagas sugerencias para que te realicen una invitación... Aunque mueras de ganas ....Lamentablemente para evadir una auto-invitación ... "te tienen" que decir mentiras para no herirte.... y aquel que no se atrevió negarse en el momento... termina plantándote con bombo y platillo. 

Regla 4.- Nunca des el primer paso con un hombre y ni le demuestres que te agrada o que lo quieres..Solo te pones como tapete para que te pisoteen y te hagan a un lado... nadie valora lo que le es ofrecido o regalado .... "Ellos" .....siempre tienen que pagar el "precio".

Regla 5.- Nunca preguntes ni pidas explicaciones de nada a un hombre..Comprobado... se obtiene mas información cuando una permanece callada y se pone la cara de "yo no me percate de nada y de tonta".... que cuando preguntas directamente.

.... Si mendigas amor.... solo recibirás limosnas...
.... Una verdad duele una sola vez.... una mentira.... varias veces... así que no "obligues" a nadie a mentir para no hacerte sentir incomoda o por miedo a herirte.
.... La gran diferencia entre "tengo que hacerlo" y "quiero hacerlo"


... La experiencia es un peine que la vida te da cuando ya te estás quedando calvo.


Asumo mi parte de la culpa....

Gisella Ghersi.

No hay comentarios: