sábado, 28 de julio de 2012

La puntualidad....

""" El principito volvió al día siguiente....
—Hubiera sido mejor —dijo el zorro— que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... """
(Libro el principito de Saint-Exupéry.)

Anoche asistí a una reunión... como de costumbre sola... la solterona incomoda entre puras parejas.... 


A pesar de todo.....fue una noche interesante y gratificante.... entre las cosas que pudiera "rescatar" y solamente con valor personal y alimento para mi Ego.. fue cuando salio el tema de la puntualidad ....

Uno de los caballeros que estaba renuente y llenaba el espacio y la platica con justificaciones y explicaciones de todo tipo ..... 

Que el trafico.... poco tiempo..... muy ocupado... muchas cosas por hacer... soy importante... no es necesario... el tiempo es relativo... un paradigma... son puntos de vista ... me retrasaron... yo no tengo la culpa... había trafico... estaba en otra cita y se alargo... bla bla bla

Todo un largo repertorio de frases aprendidas y algunas otras prefabricadas con sumo cuidado con el objetivo y propósito de que nadie pudiera "tumbar" sus finos argumentos y justificaciones sobre el punto... y mas cuando se le son dichas a la persona afectada que le ha esperado por horas... pero siempre y al final de cuentas... mentiras y justificaciones... para evadir y trasladar la culpa a otra persona...

Claro que en este tema no se puede omitir las actitudes que debe de asumir el "que llega con retraso".... mas que nada para poder enmarcar y hacer mas creíble su justificación... actitudes desde el enojo y rabia contra terceros... los que desde una visión muy retorcida... le sabotearon su "genuina" intención de llegar a tiempo... actitudes... a veces... hasta de agresión contra la "victima" que le espera.... "si me muestro enfadado contigo"... no tendrás tiempo para agredirme o quejarte de lo tarde que he llegado... y con un poco de suerte lograre obtener un "esta bien, no era para tanto..." 

Este hombre de la reunión... del que platico... hablaba y hablaba.... el resto del grupo trataban de "convencerlo" por que la puntualidad es una manera de respetar a las demás personas... intentando vanamente de convencerlo que es una manifestación de la "educación" que se recibe... 

En lo particular y en lo personal... es un tema muy delicado para mi... ya que en la mayoría de las veces... yo tomo el papel de victima... jejejeje y durante la conversación... permanecí callada... claro sin poder evitar recordar y hacer una lita mental de un par de personas que me han dejado esperando

Lamentablemente siempre son patrones predecibles y tantas veces vistos ... que ya son pocas las personas que "creen" o que toman como valida la justificación...

En un punto de la platica y después de una pequeña intervención de mi parte ... el hombre en cuestión.... se levanto... se situó frente a mi, extendió su mano y espero a que yo imitara el gesto... tomo mi mano entre las suyas a manera de un apretado saludo... y simplemente me dijo... " con lo que dijiste.... me acabas de cambiar mi opinión y mi manera de ver sobre este tema de la inpuntualidad.... tienes toda la razón.... gracias por compartirla con nosotros....."

Lo único que había yo logrado decir en medio de la discusión fue .... 
"A ellos... a todos los humanos los puedes engañar ... a todos... Pero a Dios.... no lo puedes engañar...."

No hay comentarios: