jueves, 23 de junio de 2011

Así... o mas claro ??

Con su lexico muy colorido pero con mucha sabiduría




Don Pancho González es un personaje muy particular tiene 89 años;y todos los días se toma un vaso de torito de cacahuate. Él radica en un pueblo cerca de Alvarado, Veracruz - México. Un día le dijo a su nieto : "Mira cabrón, pa´que dejes de andar de jodido y jodiendo, te voy a dar unas cuantas sugerencias pa' que vivas bien, y no nomas sobrevivas... ¡mírame a mí, ¡stoy en la flor de la vida!:
1.- Agradece por todo.No te quejes y dale gracias a Dios que estás, que sigues, que vives, nomas piensa que a otra bola de pendejos  ya se los cargó la chingada!
2.- Cuando puedas comer, come; cuando puedas dormir, duerme; cuando puedas disfrutar, disfruta; cuando puedas trabajar, trabaja. Y si aún puedes échate unos pinches tragos, juega dominó, o ponte a chiflar en la regadera y da gracias a Dios porque tienes salud.No te la pases quejando: "ayyy, si hubieraaaa..."
3.- Si en la noche no puedes dormir; sí estás vuelta y vuelta en la pinche cama pos' párate y ponte a hacer algo porque si te quedas acostado con los ojos pelones vas pensar puras pendejadas! Y lo peor es que te paras y las haces... Sí ya de por sí... 
4.- Los problemas grandotes esos que son del mundo:calentamiento global, crisis financiera, etc.), mándalos a la madre no los vas a arreglar tú y luego ni les entiendes. No te hagas pendejo y chíngale pa´que los que pueden los arreglen. Pero tú ocúpate de los que se ven más chiquitos, pero que están en tus manos. Desapendejate, aunque sea a ratos, atiende esos, los demás ¡¡a chingar a su madre!! 
5.- Si te dan,agarra todo lo que te den. Agárralo, aprovéchalo, así sea un chingadazo, un beso o una pendejadita; porque uno vive pensando que las cosas las genera uno; pero no sabes de qué forma te llegan.Así que tú agarra y no te apendejes!
6.- No agarres lo que no es tuyo: ni el caballo, ni el pañuelo, ni el sombrero, ni el dinero, ni a la mujer de otro, lo ajeno respétalo; es de otro. Cada quien tiene lo suyo, lo que se gana y lo que se merece! 
7.- Lo que hagas ....hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto; y hazlo bien o no lo hagas;y déjate de mamadas; olvídate de las envidias.Tú a lo tuyo porque no sabes cuando vas a valer madres...
8.- Cuídate de los cabrones y aléjate de los pendejos. Fíjate bien como son: ¡¡¡hay un chingo!!! Conócelos y nunca seas como ellos. Ayuda y escucha a tus amigos.No hables mal de la gente, ni de los cabrones ni de los pendejos. Se orgulloso, pero no seas arrogante ni prepotente. Se humilde, no agachado; se valiente, no imprudente. Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no armes un desmadre y si te da la gana ....llora. 
9..- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar. Cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en el bote, enfermos, solos o guardados en un hospital. Tienes algo más valioso que es tu gente y tu salud.¡Esas no tienen madre!
10.- Manda a chingar a su madre a la muerte.Que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar, y no seas tú el que se preocupe porque ya te va a llevar!

¿Así o más claro?

No hay comentarios: