domingo, 5 de septiembre de 2010

CUANDO ME AME DE VERDAD (Charles Chaplin)



► Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme.



Hoy sé que eso tiene un nombre…”AUTOESTIMA



► Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.



Hoy sé que eso es…”AUTENTICIDAD



► Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a
mi crecimiento.



Hoy eso se llama…”MADUREZ



► Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.



Hoy sé que el nombre de eso es…”RESPETO



► Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable…, personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó esa actitud
egoísmo.



Hoy se llama…”AMOR PROPIO



► Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.



Hoy sé que eso es…”SIMPLICIDAD



► Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y con eso, erré menos veces.



Hoy descubrí que eso es la…”HUMILDAD



► Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.



Y eso se llama…”PLENITUD



► Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada.



Todo eso es…”SABER VIVIR!”



“ No debemos tener miedo de confrontarnos…hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas. ”


No hay comentarios: