sábado, 18 de septiembre de 2010

TARTA DE FRESAS

Iniciando con la seccion de comida dulce .... definitivamente cuando pienso en algo dulce ... la primera imagen es la TARTA DE FRESAS...

Cuando era chica... en casa de mis abuelos paternos... solian llevar el dia de mi cumpleaños (y solo ese dia) una enorme tarta de fresas para festejarme .... lamentablemente... ya son como 30 años o mas que no he visto una similar en las pastelerias... solamente la famosas tartaletas de fresa y bueno... con eso me he conformado para deleitarme.

Anexo la receta... nunca la he intentado elaborar... la esperanza muere ultimo...


Ingredientes:
1 placa de masa de hojaldre
500 gr. de crema pastelera
300 gr. de fresas
1/2 vaso de agua pequeño
3 cucharaditas de azucar

Elaboración:

Forramos un molde para tartas con papel de horno, encima ponemos la placa de hojaldre, que previamente hemos estirado, introducimos en el horno precalentado a 200º, con algo de peso encima para que el hojaldre no suba, y dejamos en el horno durante 10 minutos. Sacamos y reservamos.

Mientras vamos elaborando la crema pastelera, necesitamos 1/2 litro de leche, 1 sobre para hacer natillas, 4 cucharadas de azucar. En un cazo ponemos a calentar 250 ml. de leche con el azucar, vamos removiendo, en el resto de la leche disolvemos el sobre para natillas, cuando la leche del cazo empiece a hervir incorporamos la leche con el sobre de natillas, bajamos el fuego y removemos hasta que espese, apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Lavamos y cortamos en laminas las fresas para decorar la tarta. Con la parte de atrás de las fresas haremos un sirope. Pondremos a calentar en un cazo 1/2 vaso de agua junto con la parte de atrás de las fresas y 3 cucharaditas de azucar, y dejamos que cueza como unos 10 minutos a fuego bajo, trituramos, vereis que queda como una especie de mermelada.

A continuación cogemos el hojaldre que teniamos reservado y vertemos la crema pastelera, decoramos con las fresas e introducimos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos, una vez pasado este tiempo sacamos la tarta y añadimos el sirope por encima. Dejamos enfriar y lista para comer. Está deliciosa, probar a hacerla que es muy fácil.

No hay comentarios: