sábado, 18 de septiembre de 2010

SU MAJESTAD ... LA PAPA








Sin lugar a duda y despues de pensar un poco de cual era mi comida preferida dentro de los "salado" mi reconocimiento especial es para la PAPA ... en la presentación que sea, cocinada como sea, con o sin cacara .... es una delicia !!!! 

De chica me servian en casa de mis abuelos la papa hervida ... yo la aplastaba con un tenedor y le ponia aceite, vinagre y sal .... mmmmm (dulces recuerdos...)

Mi abuela tabien solia preparar unas papas cambray fritas con ajo, cebolla y perejil .... hasta la fecha... cuando quiero levantarme el animo... me preparo un plato enorme de estas ricas papas....

Ni hablar cuando preparaba la lengua con esa rica salsa de alcaparras.... acompañada de papas .... o ese maravilloso conejo al vino blanco cocinado con papitas y romero !!!!!!

En las navidades el lomo con papas !!! por lo general siempre dejaba la carne ... o me la comia primero para dejar al ultimo a mis amadas papas ... claro teniendo que proteger celosamente mi plato de cualquier depredador que hiciera el intento de robarme una con un tenedor furtivo y queriendo aprovechas alguna distraccion mia (mi adorado Tio.... grrrrr)

En la adolecencia descubri las papas al horno .... con queso gratinado y tocino.... o esas fantasticas papas que acompañan algun estofado o carne ....

Y .... ese pastel de papa... o papas con verduras gratinadas en el horno que algun dia me preparo chevalier....

Las papas "gordas" que ultimamente se han puesto de moda... con jugo magui ... y ni hablar de las papas fritas de "diversiones Moy" .... con chamoy .... o las papas fritas de MacDonals... crocantes o las ricas papitas de carita feliz !!!!!

Y como ultimo consuelo ... pues unas papas de sabritas ... eso si... los rufles azules o verdes.... hagggggg !!!!! y yo con hambre !!!!

No hay comentarios: