lunes, 26 de septiembre de 2011

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 23 de 23)

CUESTIONARIO.



Este cuestionario deberás contestarlo de manera individual, pregunta por pregunta, a conciencia, sin ocultar absolutamente ningún recuerdo o sentimiento. No se trata de contestar lo que quieres escuchar, sino lo que realmente es, lo que sientes, lo que eres. Todo esta dentro de ti. No hay limite de tiempo y espacio para contestar cada pregunta. Debes de auxiliarte de un cuaderno en blanco para desarrollar y contestar cada pregunta. Si es necesario puedes repasar el tema para profundizar en tus respuestas. En Ocasiones es necesario volver a leer todo el material y volver a contestar todas las preguntas, cada vez que se realice, se descubrirán nuevas cosas.

La única finalidad de este material es el de  ayudarte a conocerte a ti mismo, a reconocer todas aquellas cosas a lo que has estado reaccionado, a las cosas que necesitas, tus ideas, tus juicios, tus comportamientos anormales, las decisiones o las necesidades que te han estado manejando y te ayudara a observarte, a revaluar y reconocer las creencias que han sido tu reglas de actitud y acción.

INTRODUCCION:

En la introducción se vieron los niveles en los que se relaciona el hombre. Para profundizar en este tema contesta las siguientes preguntas:

v  Nivel Mental
1.    ¿Quién controla tu mente? ¿Cómo y por que?
2.    ¿Quién limita mi espacio? ¿Cómo y por que?
3.    ¿Quién te enseño a pensar como piensas? ¿Por qué?

v  Nivel Espiritual
1.     ¿Quién te hizo creer que Dios castiga? Sobre Dios esta aquel que te hizo creer que Dios castiga.
2.    ¿Cómo esta tu relación contigo mismo? ¿Por qué?
3.    ¿Qué es lo que no te gusta de ti?
4.    ¿Te gustas o te disfrazas?

v  Nivel Social
1.    ¿En la casa hay discriminación “racismo”? ¿A quien discriminan o hacen menos?
2.    ¿Cómo esta tu relación con tus amigos y tus compañeros de trabajo?

v  Nivel Físico
1.    ¿Cómo estas de salud? ¿De que estas enfermo? ¿Ya descubriste por que?
2.    ¿Té enfermas por cualquier cosa? ¿Por qué?

v  Nivel Económico.
1.    ¿Cuánto debes, cuanto tienes?
2.    ¿Qué juicio le tienes al dinero?
  

COMO PUEDE SER EL HOMBRE

En este tema se explico  el Juicio, que recordaremos que es tratar de cambiar la naturaleza de lo que ya es. También se vio la Decisión maestra de no perturbación y la ley de supervivencia.

  ¿Cuántos juicios realizas en un solo día? ¿Cómo cuales?
  ¿A quien estas tratando de cambiar?
 ¿Cuántas veces pensaste en hacer algo, y que nunca lo hiciste o nunca lo terminaste? ¿Qué?
  ¿Cuándo tienes que luchar con odio y cólera por “sobrevivir”? Explica.
  ¿Cuándo haz tenido que huir con resentimiento y miedo? Explica.
  ¿Qué haces ahorita para vivir sin perturbación y molestia?
  ¿Té molestas con otras personas por que te hacen trabajar de mas?
 ¿En que momentos no quieres que nadie te moleste? ¿Por qué?

COMO ES EL HOMBRE AHORA

Aquí se conocieron las 7 decisiones que tomamos cuando éramos pequeños, también se vio como es la personalidad del EGO.

  ¿De que lado estoy?
 ¿Cuál de las 7 decisiones es la mas marcada en mi?
  ¿Cuántas veces al día estoy colérico, nervioso o reaccionando?
 ¿Cuánto tiempo me dura ese estado?
  ¿A cuantas personas he pisoteado para salirme con la mía?
¿Qué me han dado que yo he considerado que son mis derechos, y que cuando no me los dan, me enojo?
  Complaces con un “Chin....?
¿Quién es tu autoridad?
  ¿Te la pasas queriendo cambiar a todo el mundo?
  ¿Eres hipócrita, dices algo y sientes otra cosa?
  ¿Se porque y de que tengo celos?
¿Cuántas veces y a quien complazco por miedo y me quedo con el resentimiento?
  Ya haz identificado algunos de tus miedos? ¿Cuáles son?
He descubierto actitudes hipócritas en mi, disfrazadas de buena honda? ¿Cuáles son?
¿A cuantas personas he querido cambiar y por que?
 ¿Cuántas personas me la deben? ¿Quién no cambio?
 ¿Ya descubrí quien es la persona que más me ha herido en la vida?
Normalmente nos comparamos con alguien, recuerda 3 comparaciones y define el sentimiento que te produjo esa comparación y como nos duele.
 Menciona 3 de las formas que usas con mayor frecuencia para controlar a los demás.
 ¿Cuál es el sentimiento que se manifiesta en ti cuando la tarea que se te asigno significa un mayor esfuerzo que la de los demás?
  En los últimos días hasta donde recuerdo ¿Cuántas veces he sentido que:
a)                 Soy malo y como soy malo soy un cabron?
b)                 Soy desdichado?
c)                  Estoy enfermo?
d)                 Nadie me quiere?
e)                  Te voy a enseñar...?

JUSTICIA O VENGANZA

En este tema se vio a quienes tenemos mas juzgados y como dependemos de esas personas que tenemos enjuiciadas, un EGO que esta herido y el fuego interno clamando una venganza,  y se vio como salir de la trampa de muerte para liquidar cuentas y perdonar.

  Define lo mas claro posible como eres tu.
 ¿Cuál es el evento que recuerdo con mas coraje sucedido entre mi madre y yo?
  ¿Y con mi padre?
  ¿Cuál de tus hermanos te es menos agradable y por que?
  Define con que mano escribes
  Define como quisieras que fueran:
a)            Tus padres
b)            Tus hermanos
c)             Tu pareja
d)            Tus amigos
e)             Tus compañeros de trabajo
f)              El gobierno
g)            Tu familia
h)            Tu cuerpo
i)              Tu carácter
 Menciona tres personas, eventos o cosas que no soportas.

LAS CUATRO NECESIDADES BASICAS.

Las cuatro necesidades básicas son consecuencia de las 7 decisiones que tomamos, vemos como el hombre es capaz de hacer cualquier cosa con tal de satisfacer su necesidad, se vieron cada uno de los 4 niveles y las dependencias para ser feliz.

  Actualmente ¿De qué o de quien dependes para ser feliz?
  Menciona solo 5 cosas que has hecho y que estas haciendo para obtener comodidad.
 ¿Qué haces cuando alguien no té acepta?
  ¿Qué sucede en mi cuando me siento incomprendido?
  Cuando alguien desaprueba lo que hago ¿Cómo me siento? ¿Qué actitud tomo?
  ¿Que haz hecho para demostrar a los demás que eres importante?
 ¿Cómo te sientes cuando alguien te necesita y haces algo deshonesto para que así sea? ¿Y que haz hecho para lograrlo?
  ¿Qué es para ti la felicidad?
  Menciona 5 ocasiones en que te hayas sentido feliz y por que.
  Menciona 5 cosas que te produzcan vergüenza y por que.
 Después de este trabajo, sabrás mucho mas de las cosas, situaciones y personas que son para ti una necesidad. Enumera 5 de estas situaciones.
  ¿En que situaciones te haz sentido inferior y por que?
  ¿Qué complejo tienes y por que?
  ¿Ante que personas te haz sentido inferior y por que?
  ¿Has sido capaz de observar los sentimientos que surgen cuando no consigo lo que quiero? ¿Cuáles son?
  ¿Qué significa para mi tener pareja?

CICLO VICIOSO.

 Voy a investigar que tipo de ideas tengo
 ¿Ya me he dado cuenta del porque las ideas equivocadas son la causa de las enfermedades?
¿La enfermedad es una adaptación que va de acuerdo a como pienso? Por que.
 ¿Me he dado a la tarea de investigar que tipo de ideas tengo que me hacen daño? Menciona 5.
¿He pensado que pasaría conmigo si no hubiera en mi esas ideas equivocadas?
 Ahora que estoy en posibilidad de analizar mis ideas, también estoy en posibilidad de descartarlas. Menciona 5, hazlo y escribe como.
  Di un ejemplo de cómo a funcionado en ti una mala idea.
¿De que te haz enfermado con mayor frecuencia? Si ya sabes por que, menciónalo.
 ¿Cuáles son los comportamientos anormales que conoces, que funcionan en ti con mayor fuerza?
  Menciona 5 dolencias frecuentes en el ultimo año.
  Menciona un ejemplo de una ocasión donde te hayas enberrinchado y como te sientes físicamente después.
  
LOS DOS MUNDOS.

  Menciona 5 ideas fuertes generales de tu sociedad.
  Analiza esas ideas para saber a donde te llevan
  Menciona 5 ideas personales de cómo deben de ser tus amigos.
  Menciona 5 ideales de tu sociedad
  Menciona 5 ideales de tu religión.
 Menciona 5 ideales de tus chamanes y analízalas.
  Menciona los principales juegos que juegas y como los juegas.
  Analiza la siguiente frase: “El hombre es sugestionable al 100% el 100% del tiempo” y explica tu conclusión.
  Ahora que conoces esto ¿Qué opinas de las artes curativas, de la tecnología, de la religión, del poder económico y del poder político?
  Analiza tu mundo real.
  Da una conclusión personal de los dos mundos.
  
LA NATURALEZA DE LA LUCHA, EL CONFLICTO Y LA DESINTEGRACION.

  ¿Me gusta como soy?
  ¿Cómo quiero o quisiera ser?
  ¿Me conozco?
 ¿Qué conozco de mí?
 ¿He analizado hacia donde va mi pensamiento, hacia el pasado o hacia el futuro?
  Menciona 5 cuadros de los que creo que debería ser ahora.
 ¿Cuántas veces he vivido la mentira de lo que no soy o de lo que creo que soy?
 ¿Me gustaría traer mi pasado al presente?
  ¿Qué estoy haciendo para ser “como”?
  Una idea me puede llevar a la desintegración, explica por que.

LAS EXPECTATIVAS.

 Cuando convierto algo en importante, me siento ansioso, desdichado y enfermo. ¿Qué cosas son para mi importantes? Menciona por lo menos 10.
  ¿Qué expectativas tienes de tu pareja?
  ¿Qué expectativas no has podido cumplir?
  ¿Qué expectativas tengo de mi trabajo?
  Menciona situaciones vividas en las que te has sentido herido.
  ¿Recuerdas que sucedió después de que sentiste la desilusión?
¿A quien y por que le he dicho: Tu nunca, tu siempre, si fueras como, aprende de, eres tan, como...?
  ¿Qué ilusiones tengo para mi futuro?
  Recuerda la ocasión en que por una desilusión te enfermaste y ¿cuál fue?
  Recuerda si has observado en otra persona lo terrible que es una desilusión.
  ¿Qué es una expectativa para ti?
  ¿En que están basadas mis expectativas?
  
FE

  Define como haz experimentado la fe.
  Menciona 3 actos de fe.
  ¿De donde crees tu que nace la duda y por que?
  Menciona 3 ocasiones que por dudar no realizaste algo importante.
  Si la fe es una energía activa que se mueve de acuerdo a tu programación, menciona 10 puntos importantes que ya hayas descubierto en tu programación.
  Medita profundamente “Dios creara a través de mí de acuerdo a mi fe en mi mismo.
  
LA INDECISION

¿Cómo tomas tus decisiones? ¿De manera impulsiva, sin importar que digan los demás, pisándolos, impulsivo, o necesitas consejo de alguien para tomar tu decisión?
 Una vez que tomaste tu decisión ¿Te arrepientes o le hechas la culpa a alguien si salió mal?
  Cuándo decides no hacer algo ¿por qué es? Por miedo al que dirán o por...
  ¿Cuándo tomas una decisión, asumes tu responsabilidad hasta las ultimas consecuencias?
  ¿Te haz arrepentido por no haber hecho algo ¿por qué no te decidiste en esa ocasión?

ESTADO DE CONCIENCIA EN EL HOMBRE

  ¿Cuál de los estados de conciencia que conoces es el que predomina mas en ti?
 Menciona una ocasión en las que has estado en apatía (cuando no te sales con la tuya)
 Platícale a tu amigo la primera vez que caí en apatía y observa como te sientes después de platicarlo.
  ¿Cuántas veces en el día sientes miedo? Y descríbelo.
  Menciona la ultima vez que te quedaste lleno de resentimiento.
  ¿He tenido alguna de las enfermedades características de la inferioridad?
  Menciona una ocasión que recuerdes y que hayas vivido es estado de aburrimiento con sus consecuencias de enfermedad.
  ¿Haz analizado el estado de satisfacción? ¿Te sientes ahí? ¿Por qué?
¿Qué haré para llegar al estado de interés vital?
 ¿Haz analizado por que no has vivido el estado de interés vital? Enumera 5 puntos u obstáculos que te lo impiden.
 ¿Cuál es el obstáculo o punto negro que té quita la alegría de vivir?


ENERGIA

  ¿Sé escuchar?
 ¿Soy buen compañero?
  Si tu fueras el patrón ¿Le darías trabajo a una persona como tu?
  ¿Qué contestarías si te pidieran aumento?
  ¿Haz descubierto que haces con mayor frecuencia con tu energía? Menciónalo
  ¿Haz observado como influye tu energía en el ambiente?
  ¿Qué clase de vampiro soy yo? Menciona por que y en que situaciones.
 ¿He observado la energía que genero con el pensamiento?
  Menciona que técnicas usas para cambiar la energía a otra persona?
  ¿He observado como me siento físicamente después de tener actitudes negativas?

NIVEL ECONOMICO

 Aprende a apreciar. Menciona 5 cosas que son importantisimas para ti y que tal vez no habías apreciado.
 Menciona una situación en la que te puso en conflicto para dar algo, así como recibir algo.
¿De verdad has aprendido a dar sin condición? De no ser así, menciona por que.
  ¿De verdad soy agradecido? Y por que.
Menciona situaciones en las que has sido malagradecido y por que.
  Analiza profundamente si en tu trabajo das todo el tiempo, calidad, cantidad y una actitud mental positiva. Si no es así, menciona por que.
 Menciona que cambios ha habido en tu vida económica después de dar el diezmo.
  ¿Qué cosas quieres lograr y que harás para obtenerlas?

SISTEMA NERVIOSO DE ADAPTACION.

  ¿Qué enfermedad padeces?
  ¿De que te han operado y ya sabes por que?
  ¿Qué harás de hoy en adelante por tu salud?
  ¿Sabes en que momento estas en estado de emergencia y por que?
  Menciona 5 ejemplos de enfermedades por:
a)                 Llamar la atención.
b)                 Que fue por venganza contra ti mismo
c)                  Por venganza contra otra persona
d)                 Por evadir responsabilidades
e)                  Por no comer bien
f)                   Por programación
g)                 ¿No será que fue por falta de amor?
  ¿Haz experimentado el curarte solo con saber el por que de la enfermedad, y has observado todo el proceso? ¿Qué fue y por que?
¿Qué seria el concepto salud?
  Explica que es la enfermedad.


EL HOMBRE COMPLETO.

Ya sabiendo como funciona el EGO, ahora yo seré el cazador de los momentos negativos del EGO con mi observador.

 ¿Cuál ha sido mi experiencia cuando estoy viviendo a tiempo?
 Explica que significa vivir a tiempo
  Explica que es un hombre completo.

AMOR EROS.

  ¿Cómo esta mi relación con mi pareja? Por que.
  ¿Qué te gustaría cambiar de tu pareja?
  ¿Qué es lo que más te atrae de ella o él?
  Si la relación no esta muy bien ¿Ya sabes por que?
 ¿Qué significa para ti una pareja?
  
AMOR PIA

  ¿Cómo es la relación con tus padres?
  ¿Qué harás para que esta relación sea mejor?
 ¿Cómo es la relación con tus hijos? Por que y que voy a hacer para mejorarla

AMOR FILA

 ¿Cómo esta mi relación con mis hermanos?
  ¿Cómo esta mi relación con mis amigos?
 ¿Cómo esta mi relación con las cosas, los eventos?

AMOR AGAPE

  ¿Cómo entendí el amor ágape?
  ¿Qué haré para alcanzarlo?

Ama a Dios sobre todas las cosas, con tu mente, con tu espíritu, con toda la fuerza de tu corazón, ama a tu prójimo como a ti mismo, que lo demás viene por añadidura. ¿Cuál es la añadidura que más ando buscando?
  
INICIACION

  ¿Quién soy y que soy?
  De acuerdo a las respuestas anteriores ¿Cómo he vivido?
  ¿Cuál ha sido el sentir con lo que me rodea?
  Menciona alguna de las cosas que consideras tuyas. (Responde con el sentir) Recuerda que la posesión esta en la mente. “Déjalo todo y sígueme”
  ¿Qué puedo hacer ahora?
  ¿Qué sucederá en adelante?

No hay comentarios: