lunes, 26 de septiembre de 2011

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 06 de 23)

EL CICLO DE ADAPTACIÓN


LA VIDA SENTIDA COMO UNA AMENAZA EN VEZ DE DON.
Las ideas equivocadas son la causa de las enfermedades.

Si nos imaginamos que tomamos  un limón verde, lo partimos por la mitad con un cuchillo, y lo exprimimos en la boca, su jugo, cae.... ese ácido jugo toca la lengua, y hacemos una mueca y .... ¿Qué es lo que le esta pasando a mi cuerpo? Por el simple hecho de imaginar la idea de un limón, en la boca experimento una sobre - producción de saliva que sirve para diluir el ácido del jugo de limón antes de que llegue al estomago. ¿Se dan cuenta de todo lo que produce nuestro cuerpo y solo lo estamos imaginando?... Y así como reacciona el cuerpo a la idea que hay en tu mente al sabor del limón, igual reacciona el cuerpo a nuestras ideas almacenadas.

Cuándo tengo una IDEA de odio, de venganza o de miedo nuestro cuerpo tiene una reacción que va de acuerdo a la idea que tengo en ese momento, hay una sensación de emergencia en nuestro cuerpo, que es la reacción a esa IDEA, se produce una reacción química y el desequilibrio neuro muscular y endocrino, y hay una función o acción de acuerdo a la IDEA (energía), esto es, que si pienso o tengo la idea de que voy a estrangular a la suegra, el cuerpo se llena de adrenalina, energía, los músculos se tonifican, y todo para ir y estrangular a la señora, pero.... ¿qué pasa? ¿Realmente voy y la estrangulo? La energía esta presente en mi cuerpo en espera de ser utilizada y como no se utiliza se convierten en TOXINAS, VENENO para nuestro cuerpo.


Dios te hizo con AMOR.

·         No te puso un riñón extra, estamos BIEN hechos, los riñones te ayudan a purificar la sangre y los tenemos llenos de piedras que no le aventamos a la suegra.
·         El hígado es el laboratorio donde se convierte la comida en proteínas, pero parecemos dálmatas con la cara toda manchada por que no lo dejamos funcionar bien.
·         La piel es el órgano más grande ¿cómo esta? ¿Llenas de ronchas o espinillas y estamos rasque que rasque?.
·         Los músculos, los nervios ¿no los traemos siempre entumidos, con calambres, las pompas apretadas?.
·         El celebro, la mente, la tenemos toda embotellada ¿no estamos todo el tiempo olvidando donde pusimos las cosas?. 



Tenemos un cuerpo perfecto y lo estamos mal usando, lo estamos enfermando...

En la antigua Grecia, la enfermedad era considerada como una ofensa a Dios.

Dios te adapta con una enfermedad porque no le apretaste el cuello a...

La tensión, ansiedad, angustia se hacen constantes, viene el desequilibrio neuro-muscular y endocrino, comenzamos con los comportamientos anormales como es la alteración nerviosa, la agresividad.

 Los excesos de “los muchos” mucho dormir o no dormir, mucho fumar, mucho alcohol, comida, sexo, trabajo, hablar, llorar, mentir, y después empieza el dolor, la enfermedad (controlamos a la familia), viene la locura, la agresividad, (la muerte civil por que ya no estamos capacitados para realizar ninguna actividad) y finalmente la muerte del cuerpo.

Bueno, esta la persona toda neurótica... entonces la familia se preocupa y la lleva con el “consejero espiritual”, se le seca la lengua diciéndole que perdone, trata de cortar el ciclo en el punto “A”. Después de que se genero la idea.

Después llega la enfermedad y el medico trata de cortar el ciclo en el punto “B”, cuando el cuerpo ya tuvo una reacción, opera, le quita el cáncer, pero no le quito la IDEA que trae dando vueltas y vueltas en su mente, no le quito la causa y el cáncer retoña.
Las enfermedades crónicas son causadas por IDEAS crónicas que persisten en nuestra mente.


Cuando el cuerpo se enferma, tenemos un indicador que es el DOLOR, este nos indica que estamos usando mal el cuerpo, es la voz de factor “X” que te dice que cambies de actitud. El dolor es como el foquito rojo del aceite que tenemos en los autos, que cuando se prende sabemos que algo esta mal, pero de nada sirve que agarremos un chicle y se lo pongamos encima para no verlo, lo mismo pasa cuando nos atascamos de medicinas para no sentir el dolor. Aunque lo disfracemos... ahí sigue.
Cuándo tomamos una pala y empezamos a cavar una agujero y después otro y otro ¿qué le pasa a nuestras manos? Primero la piel de la mano se pone roja y empieza el dolor, el aviso de que estamos utilizando mal nuestro cuerpo, después como esa parte del cuerpo esta muy caliente, factor X envía agua para aliviar el fuego, se forma la ampolla, pero como le seguimos con la pala, pues la ampolla se revienta, seguimos cavando, y esa parte de nuestro cuerpo se convierte en un callo, el endurecimiento de la piel por que ya esta muerta ¿no pasa igual DENTRO del cuerpo? Normalmente conocemos estos “callos” como tumor ó cáncer. Si aprendemos a cortar la IDEA en el momento en que se da (incluso aprendemos a no generarla), Si “cortamos” como se indica en el punto “C” el cuerpo no experimenta la sensación de emergencia, ni hay desequilibrio neuro muscular ni endocrino.



Pero siempre estamos con la mente embotellada, con las ideas de no me quieren, ideas de venganza, ideas de "soy pobre, me engañan, no puedo". Hay que cambiarle “a mi no me va a pasar nada” con el poder de la mente pensamos y atraemos. No hay enfermedades crónicas, sino pensamientos crónicos
Dios te quiere vivo, por eso adapta tu cuerpo, para que te des cuenta y cambien de actitud.

Me he dado cuenta que si estamos mi mamá, Fernando y yo afuera, en la plaza y da una corriente de aire, a mi no me pasa nada, pero a mi mamá le da ciática y a Fernando le da gripa ¿acaso no fue el mismo aire el que nos dio a los tres? ¿Entonces de que depende que se enferme el cuerpo?

También nos enfermamos por:

·         Venganza contra uno mismo; esto y mas merezco, soy tan mala ...
·         Venganza contra otra persona; estoy así por tu culpa ... Mejor gasta el dinero en mis medicinas  que en salirte a pasear con otras viejas....
·         Para llamar la atención; el niño que se enferma justamente cuando los papas están por salir al cine. Cuando siento que me hacen a un lado.
·         Para eludir la responsabilidad; ya sea del trabajo, asuntos familiares etc...
·         Por programación; no te pares ahí por que si te da la corriente de aire te da ciática... y me dio
·         Por no saber comer; Siempre comiendo porquerías.

Entonces hemos visto en este tema que las ideas equivocadas son la causa de las enfermedades, así que la próxima vez, antes de enojarte recuerda que:

30 segundos son suficientes para generar suficientes toxinas para crear un desequilibrio químico para tullirte, enloquecerte y matarte.

Así que piénsalo bien antes de enojarte otra vez ...

LA VIDA EN REALIDAD ES UN REGALO.

No hay comentarios: