lunes, 26 de septiembre de 2011

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 12 de 23)

ESTADOS DE CONCIENCIA EN EL HOMBRE

Comenzaremos a leer cada uno de los diferentes estados de conciencia en los que puede vivir el hombre:

·     COMA: Dejado, sucios, descuidados; se mantienen conscientes, aunque parezca que ya se están muriendo. No debe hablarse nunca en sentido negativo, ni con respecto a ellos, ni con respecto a nada ni a nadie, delante o cerca de ellos porque su subconsciente esta sumamente sensible.

Enfermedades: Son susceptibles a cualquier enfermedad; ya no tienen reservas y hacen grande cualquier pequeñez, un resfrío se les convierte en pulmonía.

Aspecto Físico: Su cara esta descompuesta, no hay color en su piel. Está, en una palabra, casi listo para morir.

Estas personas no solo las vemos en los hospitales, sino también caminando en las calles, no se puede hablar negativamente cerca de ellas  por que tienen las “antenas altas”

·     APATIA: Quebrantamiento y degeneración de emociones; casi no tiene energía ni deseos de vivir; no comparten con nadie nada. Su frase habitual es “ya para que”, “ténganme lastima”. No tienen fuerza para resistir ninguna enfermedad; agarran todas las enfermedades que les sugieren o vean en cualquier órgano informativo; no desean vivir, pero no tienen valor de matarse.

Enfermedades: Todas las que puedan agarrar son buenas en este lamentable estado emocional.

Aspecto físico: Su cara está gris, desequilibrio químico total.

Si tu fueras dueño de una empresa ¿Contratarías a una persona así?, Estas personas se enferman por todo, si hay un brote de cólera en otra ciudad, ellos se enferman aunque estén a kilómetros de distancia....  por sugestión. Este estado es común en las personas que han sido desaprobados y duramente criticados. Se les acaba el gusto por lo que hacían debido a la desilusión.

·         MIEDO: Crisis constante (emergencia): envueltos en problemas, huraños, comilones, mandones, limitados de mente, siempre huyendo; temen el contacto físico; tienen gran temor a la autoridad; tienen miedo de todo; se creen muy matones; son cobardes; son buenos trabajadores; le temen al dolor; son muy secreteros, de cualquier cosa pequeña hacen un “gran problema”.

Enfermedades: Ulceras, problemas glandulares constantes, hemorroides, dolores de estomago y revoltura del mismo muy frecuentemente, diarrea, enfermedades de los riñones.

Aspecto Físico: Son generalmente gordos, tienen arrugas en toda la cara, comen y comen para guardar reservas en caso de emergencia, son resentiditos.

Estas personas están dominadas por la decisión 4, son personas con mucho miedo almacenado y engorda para que no se le acerquen. Dicen que son buenos empleados por que por miedo a que el jefe los regañe hacen muy bien su trabajo. Dependen de la aceptación de sus hechos.

·    RESENTIMIENTO: Es muy sentido, reprimido, llorón, chismoso y desconfiado. Se justifica a sí mismo, come y come y nunca engorda, casi siempre esta detenido en el pasado, con resentimiento, acusa a todo el mundo y el siempre tiene una justificación a su favor, es depresivo, mentiroso, tacaño, deshonesto, miedoso, tiene muy buena memoria.

Enfermedades: Desordenes nerviosos, paranoia, dolores de cabeza muy retenidos, migraña, sufren desmayos con facilidad, espasmos musculares, estreñidos; en general todas las enfermedades nerviosas y fiebres hacen presa fácil del resentido.

Apariencia física: Arrugas verticales en el entrecejo y en la frente, flacos, se comen las uñas y tienen mucho odio almacenado, cuando esto ocurre tiene una sola raya muy marcada en el entrecejo.

Estas personas están dominadas por la decisión numero 3, complacientes todo el tiempo. Y son muy resentiditos, y cuando no tienen a donde huir... se desmayan

·      COLERA: Agresivo, rápido y enérgico (buenos empleados, tienen mucha energía) siempre quieren lo mejor, se apuran, se apresuran, son buenos organizadores; son los de “critica constructiva” se apresuran a pagar la cuenta, tienen alta potencia sexual, se sienten muy importantes, son peleoneros y gritones, son los mejores vendedores porque siempre se quieren salir con la suya, siempre andan llegando tarde.

Enfermedades: Todas las itis; colitis, artritis, alergias, alta presión, propensos al colesterol, sufren del corazón, dolores dentales, frecuentes dolores de cabeza, usan normalmente lentes, tendencia a enfermedades de los oídos, sienten mucho dolor físico, tienen probabilidades de contraer la gota, padecen hinchazones en el estomago, granos y espinillas.

Apariencia Física: Arrugas horizontales en la frente, son normalmente barrigones.

Panzones, siempre llegan tarde, pero por que en el camino de su cuarto a la cocina, están haciendo mil cosas, levantando el trapito, llevando un plato sucio y cuando llegan a la cocina  (una hora después) ya no recuerdan para que iban. Son los que se atornillan el sombrero y tienen muchos granos y espinillas por los enojos y corajes que hacen. Dominados por las decisiones  uno y dos.

·      ABURRIMIENTO: No desea hacer nada; todo les molesta, no termina lo que comienza, es susceptible a los accidentes, si no los causa, se somete a ellos, es muy lento para una emergencia; no tiene aliento ni animo para hacer las cosas, son muy dormilones, se mantienen con la vista fija constantemente; tienen poca energía.

Enfermedades: No tienen resistencia para ellas; padecen baja presión; son lentos para sanar de cualquier herida o enfermedad; son muy propensos a las infecciones, susceptibles a la hipoglicemia (les falta azúcar en la sangre).

Apariencia física; Desabrido, pálido, monótono.

Estas personas dan la impresión que siempre están dormidas, le haces una pregunta y te responden cuando ya no puedes oírlos... por que te fuiste a tu casa a comer, no prosperan en los trabajos por que no tienen iniciativa... todo les da flojera, es demasiado para ellos, cumplen con lo que se les dijo que harían y no van mas allá.

·           SATISFACCION: Contentos con lo que tiene; es conforme, sin disturbios, sin perturbaciones; no tienen crecimiento espiritual (se estanca) donde quiera que esta se encuentra conforme. No le interesa desarrollarse, no tiene iniciativa. Es muy fácil que caiga en el aburrimiento. Es descuidado en su persona.

Enfermedades: casi no se enferma. En caso de enfermarse tiene la capacidad de sanar rápidamente. Es muy raro que tenga un accidente.

Apariencia física: Arrugas en el cuello.
   
·         INTERES VITAL: Es interesado en la vida, esta bien equilibrado es los 5 niveles, Espiritual, Mental, Físico, Económico y Social. Se respeta a sí mismo y respeta a los demás. Su  mente es espiritual, nunca esta enfermo, 100% positivo, nunca tiene accidentes, est{a dispuesto a escuchar a cualquier persona, sin juzgarlo, solo utiliza Amor y Entendimiento, es muy creativo; estos son los mejores empleados o patrones, atraen a las masas; tienen magnetismo personal. Es libre para experimentar la vida como es.

Apariencia física: No se hacen viejos, cutis claro y limpio. Su personalidad es radiante.

¿A quien no le gustaría vivir siempre en estado de conciencia de interés vital? ¿Conoces a alguien que viva en este estado?

Ya hemos leído los diferentes estados de conciencia, estos son como una escala musical que vibra en diferentes tonos ¿En cual te encuentras tu? ¿Cuál es el tono que estas tocando ahorita? ¿El colérico... el miedoso? En un solo día podemos pasar de un estado de conciencia al otro, a veces permanecemos durante mas tiempo en uno. ¿Cuál es tu estado mas frecuente? ¿Quieres salir de ahí?

Para poder cambiar nuestro estado de conciencia y poder llegar al de “interés vital” podemos cambiar el que tenemos por uno más positivo, es crearnos una imagen de nosotros mismos como una persona sana, alegre, positiva, sonriente, y con esta imagen empezar a practicarlo constantemente hasta hacerlo carne, a esto le agregamos emoción en lo que estamos haciendo y un cambio de actitud.

Hay que recordar que las cosas se piden por favor y se da siempre las gracias, tendré trato amable en mi casa, en mi trabajo, voy a cambiar, y así cambio mi casa y mi trabajo.

SONRIE, una persona que sonríe es amable y su estado de conciencia va a estar positivo, siempre voy a estar alegre, servicial y atento.

No hay comentarios: