lunes, 26 de septiembre de 2011

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 16 de 23)

EL HOMBRE COMPLETO

UN HOMBRE LIBRE QUE TOMA LAS RIENDAS DE SU VIDA.

A lo largo de este curso hemos visto como hemos vivido las 7 decisiones con las cuales conformamos nuestro EGO, la fuerza negativa y con la que hemos vivido identificándonos durante muchos años creyendo ser esa “personalidad” también hablamos de que existe dentro de nosotros una fuerza positiva que es el “Espíritu”, que ambas fuerzas han estado en lucha constante y en la que desafortunadamente el Espíritu siempre sale perdiendo porque al desconocer nosotros de su existencia ni siquiera le damos la oportunidad de manifestarse.

Es como si fueras la propietaria de una casa que pones en renta y cuyo inquilino, en lugar de acatar tus disposiciones y condiciones, se adueñara de la casa e hiciera lo que mejor le plazca, tu como propietario has perdido el control de tu propia casa. El EGO es ese inquilino incomodo que hace lo que quiere contigo. Te tiene atada con 7 vendas. La única manera de volver a tener el control de tu propia casa es a través de la llave del autoconocimiento. Conócete hombre, y serás libre para experimentar la vida.

También dimos a conocer las 4 necesidades básicas,  las cuales diariamente tratamos de satisfacer, nos hemos dado cuenta de como hemos reaccionado repetitivamente, emitiendo juicios constantemente, viviendo en conflicto y en contradicción día a día.

También vimos como el hombre vive prisionero de sus pasiones, en un mundo gobernado y creado por otros egos que lo limitan es su pensamiento y que no le permiten ser libre. Un hombre lleno de angustias y temores, en constante lucha por obtener placer y respeto de su “personalidad”. Un hombre que vive en la ley de la supervivencia, esclavizado por sus ideas equivocadas que lo enferman y le llevan a una muerte prematura. En pocas palabras, un hombre que ha perdido su condición de perfección y que a causa  de un juicio perdió su estatus de eternidad y unidad con su creador. Nos sentimos huérfanos y separados de nuestro padre a quien buscamos fuera de nosotros.


Como trabaja el EGO.-  Empecemos por entender como es que el EGO trabaja y nos controla. Imaginemos que es como una guerra en la que el EGO ha conquistado un país (tu mente) y cuyo propósito es asegurar el control y permanencia dentro del territorio conquistado, así como el sometimiento total a tu voluntad. Esta fuerza es tan astuta que ha desarrollado un mecanismo de control que le llamaremos “radar del EGO”.

Daremos un ejemplo para explicar como funciona el “radar” del EGO. Tenemos a  tres mujeres están platicando.

La persona “A” dice: hay fíjate que el otro día mi marido me dijo que estaba gorda como una vaca, te acuerdas que cuando estaba joven estaba 3 veces más obesa que ahorita.... la persona “B” platica de la enfermedad que padeció su madre y como murió, cuenta los detalles del entierro y quienes asistieron ....

Si se fijan cuando las personas “A”  y “B” estaban platicando, tenían la idea de lo que va a platicar, así que su mente baja y busca en el subconsciente el recuerdo para poder platicarlo, una vez que lo encuentra en el subconsciente, pasa por el “filtro del subconsciente” revisa el sentimiento, lo encuentra inofensivo lo deja pasar, y después pasa por el “radar del EGO”, y como este también lo considera inofensivo, lo deja pasar para que “A” y “B” lo exterioricen.



Pero vamos a ver que pasa con la persona “C”, las personas “A y B” ahora están hablando de mujeres infieles, La persona “A” dice: ¿Te acuerdas de fulanita? Pues fíjate que el otro día su marido la vio con el amante a la salida del cine... es inconcebible que esta mujer tenga la desfachatez de hacerle eso a su pobre marido,¿ y tú “C” que opinas al respecto, tu le harías eso a tu marido? La persona “C” es una mujer que le ha sido infiel a su marido, obviamente sus “amigas” no lo saben, esta permanece callada, titubea al hablar y termina inventando un pretexto para irse inmediatamente de ahí. ¿Qué fue lo que le paso a la persona “C”? Observemos:


Si se fijan cuando “C”  tenia la idea de lo que va a platicar, así que su mente baja y busca en el subconsciente el recuerdo para poderlo platicarlo, una vez que lo encuentra en el subconsciente, pasa por el “filtro del subconsciente” aquí “C” se siente culpable, pero aun así lo deja pasar, y después pasa por el “radar del EGO”, y como este lo considera altamente peligroso, siente vergüenza, culpa y  NO  lo deja pasar y regresándolo al subconsciente donde permanecerá guardado

El EGO nos tiene agarrados con la culpa , nos sentimos culpables de cosas que hemos hecho en el pasado, o cosas que hemos sentido o deseado... y el EGO te las hará recordar cuando él quiera hacerte sentir mal, como fue en el caso de la persona “C”.



El observador.- La fuerza positiva o espíritu también tiene su manera de manifestarse dentro de nosotros. Te mantiene alerta y a tiempo. Este observador esta dentro de nosotros y muchas personas le llaman Angel Guardián. Este observador eres tu mismo observándote en lo que haces y piensas, el te hablara y te alertara ANTES de que sucedan las cosas. Cuando utilizas tu observador ves las cosas desde otro punto de vista.... y puedes razonar y predecir lo que pasará y actúas antes de que pase. Quizás hayas experimentado que estas por hacer algo en un arranque de celos o de coraje y una “voz interior” te dice que te detengas, té alerta ANTES de que pierdas el control y ocasiones daño a otras personas o a ti mismo.

 Cuando tomas conciencia de él y lo utilizas en todo momento nos ayuda a reportar a Factor X cuando me siento mal. Para reportar a factor X, hay que hacerlo en tiempo PRESENTE, sin justificaciones ni culpas, hay personas que reportan diciendo “Ayer fulanito de tal me hizo enojar, y me sentí muy mal ...” se debe de reportar en tiempo presente y sin culpar “Me siento muy mal...  ayúdame” Cuando factor X recibe el reporte, le corta la energía a la decisión que te controla o te agobia en ese momento. Se pide con EMOCION, tibios no.

A este observador le puedes poner el nombre que quieras y la forma que prefieras, lo importante es que lo escuches, para poder sentir su presencia lo colocaremos sobre nuestro hombro izquierdo, a la altura del oído para que lo escuches. Se coloca de este lado para que se manifieste justamente antes de que sucedan los hechos que te pueden poner en riesgo o que te desarmonicen. Si al observador lo colocamos en el centro, te estaría alertando justo en el momento en que están pasando los hechos, y si se coloca sobre el hombre derecho, te hablara ya que se hayan suscitados los hechos... demasiado tarde.

Resumiendo  al Hombre Completo, es aquel que se conoce a sí mismo, que comprende al mundo donde vive. Que se hace responsable de sus actos, es aquel que logra entender su espiritualidad y su unión con Factor X.

¿Cómo se logra? Se logra aplicando lo que aquí se enseña, a no emitir juicios, a observar, a vivir en el presente, tomando conciencia de que todas sus decisiones fueron infantiles y que ahora ya no sirven.

El hombre completo:

·         Esta atento y a tiempo de sí mismo
·         Es responsable de sus actos, sin culpar a nada ni a nadie.
·         Toma las riendas de su vida y es el Amo y Señor y no en el esclavo de EGO.
·         No juzga.
·         Es libre para experimentar la vida como se presenta.
·         Esta consciente y se conozco a si mismo.
·         Hace una contribución a la vida creando un entorno favorable a su alrededor.
·         Es inofensivo, viviendo en la ley del AMOR.
·         Es como en un principio, UNO CON DIOS.
·         Se da cuenta como ambas fuerzas se manifiestan en él (EGO y ESPITITU).



No hay comentarios: