lunes, 26 de septiembre de 2011

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 17 de 23)

AMOR EROS

Hablaremos del amor y de sus diferentes formas de manifestarse.

Los griegos le pusieron diferentes nombres  al amor, al amor entre un hombre y una mujer le llamaron “Amor Eros”

¿Qué es el amor?

Hay personas que dicen que el amor es que al salir de tu trabajo este tu “gordito” esperándote afuera, con un gran ramo de flores, que te lleve a cenar, a bailar y terminar la noche con una noche tormentosamente pasional.

El hombre esta hecho en el amor, y ¿saben donde dejo Dios el amor  del hombre? Lo dejo dentro del hombre, y nos la pasamos suspirando por un amor que creemos que esta fuera de nosotros. Estamos continuamente confundiendo el amor con una necesidad, una necesidad de atención, una necesidad de compañía,  con un abrazo, con una palabra amable, pero... ¿Realmente podemos decir que amamos a nuestra pareja, a nuestro compañero?. veamos...

Existen 4 Elementos para que se de el amor:

  Vemos a la persona, vemos su físico, y nos gusta, nos atrae, decimos “guauuu que hombre” “es tan atractivo, tiene algo que no puedo dejar de mirarlo... es tan interesante”, tiene un “no se que” que nos llama la atención.

  Pasan los días y siempre lo llevo en la mente, estoy pensando en él en todo momento.... me imagino que me lo encuentro, lo que le digo, lo que hago, me visto diferente para agradarle, busco su compañía y mientras espero su llegada me lleno de emoción.

 Después cuando por fin lo veo, siento una gran emoción justo aquí en el centro del estomago, es como si llevara dentro del estomago mil mariposas y que otras mil hormigas recorrieran mi cuerpo, suspiro y hasta los labios tiemblan en el preludio de un beso, le dedicamos canciones, miradas especiales, poesía....

  Por ultimo lo llevo grabado en el espíritu , “te llevo en el corazón”. La emoción y el pensamiento se han juntado y se han apropiado de nuestro ser. “El” ya esta dentro de mi, ya es parte de mi. Estamos enamoradas y nos sentimos felices.

Pero si el amor es tan bello, ¿Por qué acaba?

Mientras me dé flores, mientras me alabe, me diga que soy bonita, atractiva, mientras me tome de la mano cuando paseamos por la calle, y me trate como a una reina, entonces........ estoy enormemente enamorada.

Pero.... ¿Qué pasa? Nomás me dice un defecto, o no me complace.... o critica algo que hice.... entonces.....empiezan las peleas, no lo tolero, no lo quiero ni ver, le digo las palabras más hirientes que encuentre con tal de ofenderlo, pero como no es suficiente, continuo la venganza.... “me las pagaras... ya se te ofrecerá en la noche...” y de hecho llega la noche, me pongo un mameluco mata pasiones, pongo una pared de almohadas entre nosotros y espero ansiosamente que el me pida sexo... para que cuando se lo niegue sienta un triunfo temporal dentro de mi, pero aun hambrienta de venganza. 

Empezamos a condicionar el amor, “si me quieres tanto, deberías comprarme este abrigo” “Si de verdad te intereso, deberías acompañarme” “como no me hiciste caso cuando me quejaba de la maestra de la escuela...toma...prepárate de comer tu solo” Si me das...... Te doy.

Hay personas que solo aman de la cintura para abajo, y cuando se acaba ¿entonces nos divorciamos?

¿Qué he sido capaz de dar? Me la paso exigiendo y exigiendo ¿y yo que he podido dar? Absolutamente nada. ¿Y donde esta el amor que nos juramos hace años?  Ni siquiera somos capaces de valorar lo que tenemos por estar sumergidos buscando defectos en el otro para poderlo atacar. Que si no me traes dinero suficiente, que si llegas tarde, que si no me ayudas en la casa, que si no te interesan los niños, que si no quieres ir a ver a mi familia, nunca me sacas, nunca me regalas nada, ya casi no te veo, no te interesamos..... la lista es interminable.

Buscamos cuanta oportunidad tengamos a la mano para hablar mal de el, lo insulto, lo platico y lo grito a los 4 vientos, las personas que me escuchan, incluso mis hijos, ya no lo volverán a ver con los mismo ojos.... Hogar dulce hogar. ¿Y todavía quiero que me dé amor?

No soy capaz de ver si he hecho feliz a la otra persona, no he podido dar ni un poco de mí.

 ¿y.. Dónde quedo el amor...?

No hay comentarios: