lunes, 26 de septiembre de 2011

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 14 de 23)

NIVEL ECONOMICO

El dinero, al parecer es el que encadena a todas las personas, siempre escaso, nunca alcanza, quiero mas y más. Hay personas que cuando llega el día del pago, de inmediato toman el dinero, pagan deudas y lo que les queda se lo gastan de inmediato de tal manera que a los 3 días ya están pidiendo prestado. Tal pareciera que tenemos los bolsillos rotos. Hay otras personas que nunca traen un peso en la bolsa, por que todo lo tienen “atesorado” y si llegan a necesitar algo, mejor piden prestado para no sacar de su guardadito, la familia pasa hambres y solo sacamos unos cuantos pesos.

¿ Dónde guardas tu dinero? ¿En el banco o en tu mente?

-¿Qué piensas del dinero? Hay algunas personas que gritan cuando introduzco una moneda en mi boca....haaaag esta sucia. Desde pequeños nos enseñan que nos lavemos las manos después de tocar el dinero por que “esta sucio”, hay personas que utilizan el dinero para despreciar a otras..... cuando crecemos, recibimos nuestra quincena, y como “es sucio” buscamos la manera más rápida de deshacernos de el, gastas y gastas y en dos días ya no tienes NADA.

Imagínate que dios te quiere mandar un cañonazo de un millón de pesos ¿Estarás preparado para recibirlo?.

Para mejorar nuestra relación y la idea que tenemos del dinero hay que:

·         Aprender a APRECIAR, si, apreciar nuestra casa, esa que tanto trabajo nos costo conseguir, apreciar nuestro cuerpo, por ahí compran dedos a 5,000 pesos cada uno ¿Cuántos quieres vender?, Aprender a apreciar tu trabajo. Ya eres rico y no te haz dado cuenta.

·     Aprender a RECIBIR, cuando recibimos un obsequio de cualquier persona, nuestras primeras palabras son “para que te molestaste, no lo hubieras hecho”, nos sentimos comprometidos a “regresar” el regalo..... la realidad lo que decimos y hacemos es por que nos sentimos tan poca cosa, que no nos sentimos merecedores de nada. Se recibe el regalo y solamente se dice “GRACIAS”

·         Aprender a DAR SIN CONDICION, Le regalamos una preciosa corbata rosa a nuestro jefe y si no la usa... nos enojamos y decimos "ingrato, ni se la pone, de seguro no le gusto". Obsequiamos un juguete a un niño y si lo deja arrumbado en una esquina decimos “mira nada mas, la próxima vez ya no le regalo nada, ni siquiera jugo con él mas de una hora” y estamos constantemente regalando cosas con la condición de que la persona que la recibe la use, la conserve y lo cuide. Al momento de regalar, ya no esta en nuestras manos, si la persona que lo recibió, no le gusto, no lo necesita, no le quedo, o no lo cuida, esa persona puede hacer LO QUE QUIERA con el regalo, tirarlo, regalarlo, guardarlo, usarlo... recuerden “SIN CONDICION”

·       Aprender a ser AGRADECIDOS con Dios, es él el que nos comparte todo esto que es suyo. Te quejas en vez de actuar y la gente se aleja. Hay que aprender a dar las GRACIAS. A veces damos por hecho que por ser patrones los empleados nos tienen que servir. O que por ser el hombre de la casa, la esposa nos tiene que cocinar, o bien cuando acudes a un restaurante, por el hecho de ser el cliente, el mesero te tiene que atender bien. Asumimos derechos sin merecerlos. ¿Hace cuanto tiempo que no le agradeces a tu esposa el hecho de tener tu comida a tiempo y tu ropa planchada? ¿O a tu secretaria el que te prepara todo el informe sin pedírselo? Agradece con sinceridad y humildad lo que las demás personas te dan: tiempo, bienes, gustos, atenciones.

·     Aprender a decir NO a la LEY DE LA DISMINUCION, que es la ley de la ingratitud. Tienes dinero suficiente para comprarle unas llantas nuevas a tu automóvil, por que las necesita, y vas y compras “gallitos”, por que las nuevas son muy caras y se te va a acabar el dinero...Ricos con mente de pobre.

Alrededor del mundo hay una banda de regalos que Dios puso a disposición del hombre para su provecho, que son el dinero, las propiedades, y los talentos . estos son los dones que tenemos a nuestro alcance y no nos hemos percatado de ello.

Para entrar en la LEY DE LA ABUNDANCIA, vamos a distribuir nuestro ingreso de la siguiente manera:

1.      Es sabido que los Judíos son ricos, y también es sabido que parte de su riqueza es por que diezman sus ingresos a Dios. Tenemos el caso de los dueños de “palmolive” productores internacionales de jabones, cuando empezaron, siempre dieron el 10% de sus ingresos a Dios. Participaron con el dueño de TODO con su 10% constantemente. Así que da el 10% de lo que recibes a Dios, hay miles de personas en la calle que ocupan tu diezmo, hay instituciones... miles de lugares donde darlo, y recuerda SIN CONDICION. No juzgues a la persona a la que sé lo estas dando ni juzgues cual será el uso que le dará.

2.      El 10% págatelo a ti mismo, después de todo tu trabajaste para ganártelo, este dinero se puede utilizar para tus gustos personales, para invitar a alguien a comer, para comprarte algo que te guste, es para ti.

3.      Destina el 10% para provecho personal, para que crezcas, hay personas que lo invierten en clases de ingles, compran libros, toman cursos de computación, etc. 

4.      Un 10% se destinara para ahorro e inversión, para que nunca digas “no tengo”, acuérdate de la fuerza de la IDEA, hay que decir siempre “SI TENGO”, dinero atrae dinero. El dinero es igual que el agua, cuando se estanca, se pudre.



5.      Por ultimo destina el 70% restante a tus gastos diarios de tu hogar.

Si leíste bien, el 70%, la suma esta correcta, de hecho ese 10% que destinaste a Dios, se te regresara inmediatamente, Dios te regresa ese 10% que invertiste en la sociedad del creador y dueño de TODO. ¿Cómo te lo regresa? Hay mil anécdotas que te podría contar, aparece dinero cuando revisas una bolsa de un abrigo, lo encuentras tirado, alguien te regala algo que ocupas, la comida nunca faltara en tu hogar, ni el dinero, mágicamente alcanza para todo. Vas al dentista y no te cobra o tu jefe te lo paga, no té enfermas y por consiguiente no tienes que pagar un doctor...

PERO no me creas, haz la prueba  y COMPRUEBA por ti mismo que SI  funciona.


1.-PAGA A DIOS                              10%
2.-PAGATE A TI MISMO                    10%
3.-PROVECHO PERSONAL                  10%
4.-AHORRO E INVERSION                 10%
5.-GASTOS DIARIOS                       70%
TOTAL                                       100%


Solamente y ya para terminar este tema veremos LA LEY DE LA COMPESACION, la cual elevara nuestra calidad de vida:





  CALIDAD

MAS                CANTIDAD

MAS                ACTITUD MENTAL POSITIVA

IGUAL             EXITO



Cuando en tu trabajo, en tu casa, realizas tus actividades con Calidad, las cosas bien hechas y a tiempo, no al aventón. Cuando entregas también Cantidad mas una Actitud mental Positiva (no quejarse) tendrás como resultado EL ÉXITO. Tu realiza tus actividades de acuerdo a la ley de la compensación, si tu jefe no aprecia lo que estas haciendo, ten por seguro que “el que todo lo ve y todo lo sabe” (Factor X) te hará llegar tu justa compensación por cualquier medio. Es sorprendente ver como alguien si aprecia tu trabajo y te propone que te vayas a trabajar con él, o tu mismo jefe aprecia tu trabajo y te premia...

No creas nada...... investiga y convéncete por ti mismo.

No hay comentarios: