lunes, 26 de septiembre de 2011

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 02 de 23)

COMO PUEDE SER EL HOMBRE

Objetivo: Aumentar la comprensión de ti mismo y tu mundo.

¿Cómo puede ser el hombre? Como en el principio, UNO con Dios.

En el principio de los tiempos el hombre era uno con Dios, era eterno y no enfermaba. Esta figura a la derecha representa el hombre (finito) (circulo) con sus brazos abiertos hacia el infinito (líneas). Entre el hombre y Dios a quien a partir de ahorita llamaremos “Factor X” no había división alguna, el hombre pensaba y “Factor X” actuaba y viceversa.
Para entender mejor esta conferencia nos referiremos a un relato de la Biblia, una historia que habla de Adán y de Eva que estaban en un lugar donde había todo, nada faltaba, era una armonía total; el Paraíso.

Cuando el cuerpo de Adán tenia hambre, bastaba con que él  pensara que quería ir hasta el árbol de duraznos para que su cuerpo se llenara de energía para ejecutar la acción, caminaba, llegaba al árbol, tomaba el fruto y una vez que comía el durazno el cuerpo de Adán quedaba limpio de energía por que la había utilizado completamente, y así vivían en armonía con Dios. (La energía va de acuerdo a como piensas, y la acción consume la energía = Armonía, pero estamos piense y piense... entonces ¿cuanta energía generamos tan solo en un día y que no utilizamos ...?)

Un día La maldad disfrazada de serpiente se le presento a Eva y le dijo “¿Es verdad Eva que el señor tu Dios te permitió comer los frutos de todos los arboles menos del árbol de la ciencia y la sabiduría?” Eva le dijo que si, a lo que contesto la serpiente: “Pues yo te digo que si comes del árbol de la ciencia y la sabiduría serás como Dios” ... y entonces ¿qué paso? Eva tomo el fruto prohibido y lo comió. ¿Qué paso con Eva? ¿Porqué comió del fruto prohibido? Porque Eva se sintió inferior y quiso ser como Dios, en este momento el hombre se separa de Dios y existe una división entre nosotros y Dios que le denominaremos: PRIMER JUICIO: Nos separamos de factor X por sentirnos inferiores.


Sigue la historia contando que Eva  fue con Adán a invitarlo a comer del mismo fruto. Comió adán y juntos descubrieron su desnudez, ya que sus cuerpos perdieron el estado de pureza (de luz), se densificarón, al verse se avergonzaron  y fueron a taparse con unas hojas, y aquí el hombre realiza su SEGUNDO JUICIO; a su cuerpo y nos separamos aun más de factor X.

Después de comer el fruto prohibido son llamados por Dios y al salir todos tapados con hojas, se dio cuenta Dios que habían comido del fruto prohibido y los expulso del paraíso (sintiéndose el hombre solo y abandonado) y le dijo Dios a Adán, “ganaras el pan con el sudor de tu frente” y a Eva “parirás con dolor”, y así ha sido desde entonces.... pero Dios dejo una gota de conocimiento cristico dentro de nosotros para que nos reconfortemos y para comprender que factor X realmente mora dentro de nosotros, que nosotros somos UNO con él, que nunca nos abandono.

Bueno esta es la historia de un paraíso y no vamos a poner a discusión si en realidad existieron estos personajes, sino que se pone como referencia para entender que nosotros también tuvimos un paraíso.......¿no se imaginan cual fue?.....Fue el vientre de nuestra madre, cuando estabamos dentro de ella no existía el dolor, teníamos termostato automático, el alimento era suministrado automáticamente, si papá y mamá peleaban yo no sufría, mamá se encargaba de todo.... todo era cómodo, seguro y sin molestia ni perturbación, un verdadero PARAISO. 

Pero llego un día en que se cumplieron 9 meses, y el cuerpo de mamá se empieza a preparar para arrojar y expulsar al pequeño bebe, hay contracciones, dolor, y el niño empieza a pasar por ese tubo estrecho para salir, ambos sufren, cuando finalmente nace, ese cuerpo que nunca antes había sido tocado es recibido por un par de manos heladas las cuales lo colgaron (el niño siente vértigo) y le dieron una fuerte nalgada para que el niño tomara el aliento divino, al respirar por primera vez y llenar sus pulmones de aire, siente dolor, ya que el provenía de un mundo acuático y ese aire es como fuego para sus pulmones. Como si no fuera poco, le ponen una perilla en la boca para extraer flemas, le sacan sangre, le ponen gotas en los ojos, lo miden, lo pesan y lo envuelven en una cobija inmobilizandolo completamente.

El niño en pocos minutos aprendió lo que es el dolor, la inseguridad (por estar lejos de mamá), el vértigo y el miedo, y en su SENTIR (él bebe siente, no piensa) el pequeño niño le hace juicio a la vida por que no le gusto lo que sintió al nacer y quiere regresar a su anterior estado de placer y toma la DECISIÓN MAESTRA que dice “EL PROPOSITO DE VIVIR, ES RECUPERAR EL ESTADO DE NO PERTURBACION la cual queda grabada hasta la ultima célula del cuerpo. No hay nada en la mente del hombre, que no haya pasado por sus 5 sentidos.



Esta Decisión Maestra se muestra en el gráfico su ubicación. ¿Y que hacemos ahorita para vivir sin perturbación y molestia?

¿Cómo vives?

 Siempre buscamos la manera de hacer las cosas con la menor molestia posible, caminar menos, trabajar menos, estar tranquilos, en paz ...

¿Acaso no les pasa que sienten molestia, cuando llega una visita a su casa y se sienta en “tu” silla? O cuando estamos buscando estacionamiento en un centro comercial, siempre queremos el que “esta mas cerca”, Hay madres que están descansando en la cama y cuando son interrumpidas por su pequeño, se molestan tanto que le pegan y castigan diciendo “ya te he dicho que no me molestes cuando estoy acostada. Los jóvenes refunfuñan cuando sus padres les indican que deben limpiar su cuarto... que flojera.... ” En el trabajo nos molestamos cuando hay trabajo extra.

¿No son estas unas de las maneras de buscar el PARAISO, nuestra no perturbación?

El propósito de esta platica es tomar conciencia del JUICIO, para profundizar definimos al Juicio como “tratar de cambiar la naturaleza de lo que ya es”

No ponemos etiquetar a las personas y a las cosas ... estas, simplemente “son” y nosotros estamos todo el día  haciendo juicios. EL JUICIO SEPARA. Los juicios lo emitimos a diario, “ve nada mas, que sonrisa tan hipócrita tiene” “Siempre me mira con ojos de odio....” a esta persona que le hiciste un juicio ¿crees que podrás volver a verla como antes? Nunca. Podemos en cambio empezar a ver las cosas como son, “una persona que esta sonriendo” “una persona que me esta viendo”, sin juicios, sin etiquetas, sin separación.

Cada vez que realizo un juicio entro a la LEY DE SUPERVIVENCIA donde lucho con odio y cólera y huimos con miedo y resentimiento contantemente


Este es un ciclo de muerte que cuando emitimos un Juicio, nuestro cuerpo se llena de energia, un sentimiento de emergencia para luchar o huir, la cual al no realizarla se provoca en nuestro cuerpo un desequilibrio quimico, produciendo la enfermedad y terminamos reaccionando con odio, colera, resentimiento y miedo. ¿Y cuando estaremos satisfechos? Estamos dando vueltas como trompos constantemente


¿Cómo puede ser el hombre?

Puede ser como en el principio, uno con Dios.

¿Cómo lo podemos lograr?


En vez de emitir un Juicio, nos vamos a poner a observar, a observar a las personas, las cosas, los sentimientos, vamos a ver lo que es REAL, estaríamos en equilibrio químico por que no haría que preparar el cuerpo para luchar o huir, por lo que no generaremos energía y no entraremos en sentimiento de emergencia, estaremos libres, para experimentar la vida tal y como se presente, para trabajar con amor y entendimiento y en equilibrio con el todo y con todos, y de esta manera podremos tener acción creativa para actuar y crear.
Esta acción creativa solo puede surgir de una mente limpia, sin juicios. Mientras estemos llenos de juicios solo reaccionaremos pues estamos echando a andar el mismo cassette mental, el que ya tiene almacenado en su memoria experiencias ya vivida, ya juzgadas con miedo, coraje, celos, envidias, codicia, resentimiento etc.

No hay comentarios: