lunes, 26 de septiembre de 2011

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 08 de 23)

LA NATURALEZA DE LA LUCHA, EL CONFLICTO Y LA RESISTENCIA
EL  FACTOR DESINTEGRANTE

Todo aquí es perfecto para “aquí y ahora” o no habría equilibrio.


En la conferencia ya vimos como adquirimos las IDEAS y en esta platica veremos como estas ideas nos han estado desintegrando.

Tenemos MI IDEA DE LO QUE DEBERIA SER AHORA, lo que he querido ser o que me han dicho que debo ser, IDEAS de lo que no soy, estas ideas no son creadas, son una ilusión, una mentira, es imperfecto, son ideas estáticas, fijas y por ende muertas. (Aquí vivimos fingiendo, no eres tú y no sabes por que.)

Tenemos también LO QUE ES AHORA, lo que es real, por que eres una persona creada (por nuestros padres), somos una realidad, somos verdaderos y perfectos para este lugar tiempo y circunstancia o no habría equilibrio ** somos dinámicos, estamos vivos, me pueden tocar, pesar, lo otro es una imagen, es una idea inmaterial.



 ** Somos perfectos para este lugar tiempo y circunstancia o no habría equilibrio, viviendo en el PRESENTE, no en el pasado, evocando recuerdos de lo que fue y experiencias anteriores que ya no existen;  cuándo era... cuando tuve... o acaso no nos pasa cuando probamos unos chilaquiles, ¿no decimos que no están tan buenos como los que comimos hace dos años en la casa de la abuela? Hay que darnos cuenta que lo que estamos viviendo AHORA es completamente diferente a lo de entonces, nunca serán los mismo factores, lugares y circunstancias, así que hay que dejar de evaluar y de comparar lo que vivimos AHORA con lo que ya esta en el pasado muerto y enterrado. Tampoco hay que vivir con la mente en el futuro  futureando, cuando sea... cuando tenga... cuando me den.... el futuro será de acuerdo a como vivas el presente. No pongas vino nuevo en odres viejos.


No nos gustamos como somos, pero actuamos en perfección de acuerdo a nuestra programación, si una zanahoria la pones en un exprimidor, lo que saldrá será jugo de zanahoria, no jugo de uvas o de naranjas. Por ejemplo tenemos a un chico que robaba, pero un día él  “quería” ser bueno, pero le costaba muchisimo trabajo, no era su naturaleza, no era su programación.... y cuando volvió a robar se sintió a gusto, por que esa fue su programación.(Recuerden que este curso no moraliza).

A veces queremos ser como alguien que admiramos y nos esforzamos y nos desgastamos de mas por que no somos aquella persona. Nuestra naturaleza es diferente. Entramos en la lucha por alcanzar a llenar “el cuadro que elegimos ser” o que “nos dijeron que teníamos que ser” Pero como nos cuesta trabajo y en el fondo de mi corazón y de mi mente me resisto a la idea, entro en conflicto y como consecuencia viene la desintegración mental, física y emocional.

Se viven dos personalidades:

v  La que te dijeron que tenias que ser y no eres. Nos enseñaron cuando éramos niños la IDEA de cómo debía ser una mujer femenina, que calificaciones debía de sacar un buen estudiante, como tenia que ser un hombre... macho, y nos pasamos toda la vida tratando de ser estas IDEAS negando lo que somos y como nunca lo logras, te siente CULPABLE. Nuestros padres nos programaron como deberíamos de ser: Eres como tu padre... Eres igual a tu tío.
Hay personas a las que les dicen que son del signo Acuario y asume la personalidad de un Acuario, así “deben de ser” así son y así actúan. ¿Qué pasaría si se le dijera que hay un error en el acta de nacimiento y ahora resulta que es del signo Sagitario? Entra en conflicto por que ahora “tiene que ser diferente”, o sea, como la imagen de lo que “debe de ser un Sagitario”. Serio conflicto por que no es ni una cosa ni la otra, es más, ni se conoce. Pero eso sí, como se esfuerza para actuar como un Sagitario.

v  La que quieres ser y no puedes por que te programaron de otra manera. ¿Te das cuenta que has vivido tu vida tratando de llenar un cuadro? El amante perfecto, El empleado ejemplar, La madre ejemplar... conflictos y culpas por no “poder llenar estos cuadros

Cuando una persona tiene la IDEA, hace todo lo necesario para ser así, se modifica hasta lograr ser la IDEA de lo que debería de ser.

Somos perfectibles, solamente hay que cortar con nuestro pasado, destruir nuestra programación, ser nosotros mismos y conocernos. Un Rosal no puede decir de un día para otro “ya me canse de dar flores, a partir de mañana voy a dar chocolatitos” no se puede por que la programación del rosal es la de dar flores, al igual nosotros tenemos que revisar nuestras ideas para poder cambiar nuestra programación.

No hay comentarios: