lunes, 26 de septiembre de 2011

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 09 de 23)

LAS EXPECTATIVAS



¿Qué es una expectativa? Es esperar o creer que va a suceder cierto acontecimiento.
Creo que hoy si me va a declarar su amor por mi.... Estoy esperando a que me llame.... Hoy si va a sonar el despertador... Hoy si arrancara el auto... Me prometio que esta vez si
deja de tomar....  Ahora si me suben el sueldo.... 


Cuando tenemos una esperanza basada en una ILUSION FALSA 

(esperanza, expectativa) si no ocurre, sentimos desilusión, me siento morir, me siento herido, y empiezo a juzgar, culpo y tomo venganza y entro a la ley de la supervivencia donde lucho con odio y cólera y huyo con miedo y resentimiento y entro al ciclo de adaptación por una idea de venganza, se hace un juicio, se genera una emergencia en el cuerpo, se produce el desequilibrio químico neuro muscular y neuro endocrino y empieza el comportamiento anormal y la enfermedad.

¿Somos creadores de falsas expectativas?
 Había una muchacha que le hacia la ilusión a su novio que sabia cocinar muy bien, pero la verdad es que la vecina le cocinaba los platillos cuando invitaba a su novio a cenar, y él a su vez le creaba a ella la expectativa que tenia un rancho, pero ni las botas eran de él, y así también hay ideas estáticas de lo que nosotros pensamos que va a ser el matrimonio, el piensa que ella le va a recibir con las pantuflas en la mano y con un tequilita y ella espera que el le lleve flores a diario y al cine todos los fines de semana, llegan al matrimonio con esas IDEAS ESTATICAS y como las personas somos CAMBIANTES, viene la desilusión. No te hagas expectativas de nada ni de nadie...  El tamaño de la desilusion va en relación con el tamaño de la expectativa..

CUANDO CONVIERTO ALGO EN IMPORTANTE, ME SIENTO ANSIOSO, DESDICHADO Y ME  ENFERMO. Y para ti es MUY  importante que las cosas salgan como esperas.....


Cuando tenemos una esperanza basada en PREMISAS FALSAS O PROGRAMACIONES FALSAS,

como son las mentiras que mis papas me dijeron tenemos creencias y hacemos juicios, los hay:
·         ABSOLUTOS: Tu nunca... aprenderás.  Tu siempre... te equivocas.  Tu no sabes nada.... mejor cállate y déjame en paz.(Se admiten y no hay posibilidad de ser analizadas o discutidas)
·         OPUESTOS: Comparativos; si fueras como.... tu hermano de inteligente. Aprende de.... Carlitos, él si es un triunfador. Eres tan tonto como... como tu madre.  Igualita a tu padre... de enojon.

 Si una señora tiene dos hijos, uno Juan y el otro Pedro, y le dice a Juan: Deberías de ser tan listo como Pedro, Juan tiene un conflicto interno... debo de estudiar mas para ser mejor que él, y Pedro también tiene su conflicto, ya que se llena de odio y resentimiento contra su madre por tener que llenar ese cuadro grande de “ser el mas listo”

El asunto de esto es que como nuestros padres, sin darse cuenta nos fueron programando desde pequeños al fracaso, “no eres bueno para hacer nada, siempre te equivocas, tienes dos manos izquierdas, si fueras como yo de prudente tendrías menos problemas” entonces ya de adultos, estas programaciones llegan a nosotros una y otra vez, , y cuando yo desobedezco a lo que mi mamá me había dicho, tengo éxito.... pero que ya no me hable por teléfono o con solo acordarme de ella o de los consejos que me daba ... empiezo a fracasar. También hay una manera más rápida de terminar con nuestra programación y solamente se logra si se decide romper con el cassette de la programación que se recibió. Tu también puedes decidirte, romper tus programaciones.


Hasta ahora hemos visto que cuando hay esperanza basadas en ilusiones o en programaciones falsas solo nos lleva a la autodestrucción, pero también existe una expectativa basada en una PREMISA VERDADERA. Que soy hijo de DIOS----PERFECTO--- Nací para observar la vida sin juicio y como no tenemos juicio, amo y respeto a los demás. Nací para experimentar la vida, observar, trabajar y crear con honestidad. Vernos como en un principio, UNO CON DIOS. Amar con entendimiento, sin juicio, entender la programación infantil mía y la de los demás, los perdono y me perdono a mi misma. 

Hacer una aportación a la vida, estoy con DIOS .... simplemente VIVE. Vamos a cambiar de actitud, no te ilusiones de NADA ni de NADIE, si se logra...”que bueno” si no se logra “también que bueno” si se hace consciente no duele.

No hay comentarios: