lunes, 26 de septiembre de 2011

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 01 de 23)

PRINCIPIO Y RESUMEN DEL HOMBRE.

Por Rhondell

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos, este curso se llama “Principio y Resumen del Hombre” porque aquí vamos a estudiar al hombre, sus sentimientos (lo que siente), sus acciones (lo que dice y hace) y sus reacciones.

¿Porque el estudio del hombre en vez de sus problemas? Por que el hombre es el causante de los mismos problemas de los cuales se queja. Veremos en el transcurso del curso que lo que causa los problemas son los motivos internos del hombre y no los externos.

Por lo general en las empresas, en los hogares, en la sociedad la gente se aboca solamente a estudiar y analizar los problemas y sus posibles soluciones, que no hubo ventas suficientes, que el hijo rebelde que nunca obedece, que el vecino esta encerrado en la cárcel por robo .... aparecen las justificaciones de “es que...”, “fulano tiene la culpa de ....” etc., siempre buscando la justificación y la manera de culpar a los demás de lo que nos pasa y..... probablemente se corrijan los problemas de momento, pero ¿por cuánto tiempo?. Los conflictos persistirán hasta que no se comprenda que es el mismo hombre el que causa los problemas.

Este curso ayuda a empresarios, a los padres, empleados, hijos, hermanos, amigos... a todas las personas que se interesen en escucharlo, aprenderán a conocerse a sí mismos y de todo lo que aquí se diga, nada se deberá creer, sino que deberás INVESTIGARLO DENTRO DE TI, comprobar si es cierto o falso, tendrás que experimentarlo.  NO ES LO MISMO CONOCER EL CAMINO, QUE RECORRERLO. La finalidad de este curso es la de vivir en armonía y llevarnos mejor con los demás, esto es trabajo de armonía. Solo a través del conocimiento se alcanza la libertad de vivir la vida tal como es.

Se te recomienda que durante este curso, cuando lo escuches, seas egoísta, ¿Qué quiero decir con esto? Pues bien, que seas egoísta ya que conforme se van escuchando las platicas es tendencia generalizada el pensar que seria bueno que mi suegra, mi esposo, el jefe, el amigo o el hijo estuvieran escuchando esto por que “así les caería el veinte” , olvídate también de lo que dice el libro “Z” y que dice el autor “Y” ....  y presta absolutamente toda su atención en lo que vas a escuchar, por que este curso es para ti.

Durante este curso hablaremos de:

·   Factor “X”, Algunos le llaman Dios, Jehová, Alá etc. Aquí le llamaremos Factor X, y le reconocemos como una energía que está presente, que nos mueve y nos mantiene vivos y que nos diferencia de un cadáver inerte.
·         Jesús, como el camino del amor. Se le reconoce como alguien que vino a enseñarnos una sola Ley, la ley del Amor. No se discutirá sobre si realmente existió o no, ni sobre conceptos religiosos. Simplemente se hace referencia a su enseñanza y mensaje de amor.
·    De la Patria, que es el medio ambiente que nos rodea, esa área que esta alrededor de ti, el ambiente de tu hogar, de tu trabajo. ¿Cómo lo tienes? ¿Lleno de basura, un ambiente irritante donde nadie quiere estar? ¿Cómo se sienten las personas que comparten ese medio ambiente?
·      La libertad de Pensamiento, Nos llamamos libres pensadores y presumimos de que podemos hacer lo que queremos, sin embargo, nos daremos cuenta que en realidad sólo hacemos lo que nos es permitido hacer y que nunca hemos sido libres, que estamos esclavizados por nuestras pasiones y por el Dios del que dirán.
·         El hombre y su capacidad creativa. El hombre es co-creadores con Dios desde el momento mismo en que hace uso de su mente, pues todo pensamiento es un acto creativo. Cuando Factor X creó el planeta Tierra no puso los edificios, carreteras, fabricas, la tecnología, etc. Ha sido el hombre con su capacidad creativa quien ha realizado todas estas obras y aquí en este curso veremos como es que funciona esta actividad de co-creación.


El estudio del hombre revela que el hombre se relaciona y reacciona en una o más de las 5 DIMENSIONES:

·      Físico:  ¿Cómo estas de salud? ¿Cuándo pienso en el dinero ... me pre-ocupo y me enfermo? ¿Tengo enfermo a alguien en casa? ¿Estoy casi todo el tiempo quejándome de algún malestar?, Aquí descubriremos que las verdaderas causas de nuestros padecimientos se deben a nuestra forma de pensar, a nuestra actitud.
·       Mental: ¿Quién o que esta controlando mi mente? A algunas personas la controla la televisión, algunas veces es algún familiar, incluso uno ya muerto... ¿Realmente soy libre de hacer y de pensar lo que yo quiera? ¿No me he dado cuenta que he aprendido a repetir lo que me han enseñado a creer, las ideas preconcebidas, lo que es bueno y malo, conceptos enseñados de generación en generación y que nunca he estrenado mi mente para investigar si son aun validos y aplicables a mi vida.?  ¿Por qué determinada situación es vista como “mala” en mi casa, mientras que es “buena” en la casa de mis vecinos?, No se tratan de valores, ni de la educación, sino de IDEAS y programaciones que siempre han dominado nuestra mente. ¿Y tú a quien le controlas la mente?
·    Social: Tengo muchos amigos ...¿De veras? ¿Cómo esta mi relación con mis padres, con mis hermanos, con mi pareja, con mi hijo? ¿Hay peleas y conflictos constantes? ¿En la oficina nadie me habla?, ¿Soy candil de la calle y oscuridad de la casa?
·      Económico: ¿Por qué no tengo dinero? ¿Qué juicio le tengo al dinero? ¿Cuándo tengo dinero ... cambio? ¿Por qué nunca me ajusta lo que gano? ¿Te han humillado por dinero? ¿Conservas ideas de que el dinero es sucio o de que es la perdición del hombre? Dicen que el dinero es el excremento del diablo ... y como quisiéramos tener un camión entero... es darnos cuenta de nuestra relación con el dinero. ¿En donde guardas tu dinero, en la mente o en el banco?
·     Espiritual: ¿Cómo está mi relación conmigo mismo? ¿Me quiero y me acepto como soy? ¿Me gusta mi cuerpo? ... y como no me gusto y tengo que dormir conmigo mismo estoy gaste y gaste dinero para disfrazarme, que si el maquillaje, que la cirugía plástica, el corte de pelo, gimnasia etc. ¿Por qué no puedo estar a solas conmigo mismo?

¿Ven esta rueda que esta aquí? Nuestra vida es como este circulo ¿Creen ustedes que podrá rodar? Definitivamente no, esta desarmonizado, tal vez nosotros podamos estar bien en lo físico, pero en lo económico tenemos algunos problemas, en lo mental algunos días estamos relajados, otros días estamos tensos solo piense y piense, en lo social tal vez estamos terriblemente peleados con nuestro padre, o en lo espiritual no me guste mi carácter y me siento gorda.


Cuando empiezo a conocerme a mis mismo y logro el equilibrio de estos 5 niveles puedo saber quien soy y donde estoy y así la rueda de mi vida girara libremente como se muestra en la  ilustración de la derecha.
El conocimiento nos va a llevar a dejar de echarle la culpa a los demás.


El hombre al llegar a este mundo va alcanzando diferentes NIVELES DE ENTENDIMIENTO que son:

·         Mundano: Al nacer entramos en contacto con el mundo que nos rodea. Un ambiente creado por el hombre mismo. Es un mundo de mentiras, nadie vale por lo que es, dime cuanto tienes y te digo cuanto vales. En donde la única fuerza que se manifiesta es la del EGO, es la vocecita que té esta hablando todo el día y que no te deja en paz, es el que sale a trabajar, pero también es el que se ofende cuando te dicen algo que no te gusta y que clama venganza cuando se siente herido. En las religiones le llaman Diablo, Satán etc.

·         Espiritual: Cuando el hombre se da cuenta que existe otra fuerza dentro de él. Es cuando empezamos a estudiar, descubrimos quienes somos en realidad y se toma conciencia del EGO.

·         Integrativo: Es cuando se descubre que la guerra estaba dentro de nosotros y no fuera. Es cuando empieza un dialogo interno entre las dos fuerzas y hay una integración armoniosa entre el Espíritu y el EGO, el EGO  empieza a servirnos cuando lo necesitamos conscientemente.

·         Unitivo: Es cuando nos unimos  “UNO con el creador, como en el principio”, se doma al EGO y este se rinde.

SABER PARA SERVIR, Comprenderemos que sin conocimiento es imposible servir a los demás porque seria algo así como que un ciego guiara a otro ciego. El mero conocimiento mundano, el académico, nos vuelve soberbios. El auto-conocimiento nos permite servir, servir con entrega y humildad.

No hay comentarios: