lunes, 26 de septiembre de 2011

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 19 de 23)

 AMOR PHILA

Los griegos llamar Amor Phila, al amor que hay entre hermanos, entre amigos, es el amor también hacia los eventos, hacia los animales y las cosas.

Amor entre hermanos.- Siempre hay diferencias entre los hermanos, comparaciones y diferencias, que son provocadas por los padres y que provoca que los hermanos se vallan odiando poco a poco... sutilmente ¿Qué he hecho yo como padre para que mis hijos no se amen?

Recuerdo una discusión que se llevaba a media calle, eran dos hermanas, una estaba desvistiendo a la otra, por que se había puesto su blusa y su chamarra sin pedírselas...”me las vas a manchar” “¿Quien te las presto?” le decía cuando daba jalones a la ropa ....

También tenemos a las familias numerosas donde los hermanos menores reciben las sobras del primogénito.... hay que ponerle este pantalón todavía esta bueno.... mira esta Navidad nos ahorramos mucho dinero por que al más pequeño le dimos los juguetes del más grande que aun estaban buenos......¿Dónde quedo la individualidad de cada hermano? ¿Acaso los hermanos menores son inmerecedores de cosas buenas o nuevas? Empiezan las diferencias entre hermanos y después no nos podemos explicar por que no se quieren.....

Hay otros casos donde los hermanos mayores (primogénito) se ve obligado a asumir el “rol” de padre cuando la madre tiene que salir y le deja “encargado” a los hermanos chicos.... empiezan los resentimientos del mayor por que no puede salir a jugar por cuidar al hermanito chiquito e insoportable y el hermano chico tiene resentimientos con el mayor por que tiene que recibir ordenes y abusos por que lo esta cuidado....... amor de hermanos...... incluso hay hermanos de cuarenta y tantos años que aun son cuidados por el hermano mayor....

O aquel joven que tenia 28 años cuando dejo de hablarle a su hermano de 18 , por que su padre había decidido prestarle una tarde el auto a su hermano menor y no a el.....El hermano mayor odio tanto a su hermano por ser el consentido que hasta la fecha las familias están divididas y ellos todavía no se hablan.... ni se hablaran... por que el hermano mayor murió hace 10 años.

 Amor a los amigos.- Hay personas que prefieren prestarle el carro a un amigo, que a un hermano. Al hermano le dicen “no te lo presto, por que no sabes cuidármelo, me lo vas a chocar”, pero al amigo, hasta le da dinero para que llene el tanque de gasolina. A mis amigas les regalo dinero y a mi hermano lo hago que firme un pagaré.

“Eres mi mejor amiga” ¿Por qué? ¿Por tu coche?, ¿Por tu hermano?, ¿Por qué me haces las tareas? ...Eres mi amiga mientras estas de acuerdo conmigo y me sirves.....  por que cuando me lleves la contraria, me digas algo que no me agrade, o tu “estilo” de vida ya no sea como el mío, o cuando me critiques lo que hago o lo que digo.... ya no te vuelvo a hablar.... ¿Eso es amistad? Una verdadera amistad, es sin condición, sin limites.

   Amor a los animales.- Utilizo al perro para demostrarle a mi familia que me importa mas el perro que ellos. Pero que no se enferme el perro, por que lo llevo a los mejores veterinarios, haaaa, pero que no le de un dolor a mi esposo, por que le doy un par de aspirinas para que se le quite. Hay personas que se dejan “besar” por los perros después de fueron a olerle la cola a la perra, y después de buscar entre los desperdicios del bote de basura, llegan y lamen toda la cara del “amo”, pero que no se le acerque su esposa para besarlo, por que le gritan que se valla a lavar los dientes, por que le apesta la boca.

 Amor a las cosas.- Tengo un vecino que se la pasa todos los días limpiando, arreglando, detallando, puliendo su auto.... mientras la esposa lo mira desde su ventana con las lagrimas en los ojos y diciendo “ojalá me tocara así a mi una de estas noches” Al parecer quiere mas a su auto que a su esposa. Tengo otro vecino que tienes que irte a bañar y purificarte antes de subir al automóvil... no lo vallas a ensuciar.... pobres de sus hijos, siempre esta diciéndoles “no te subas con los pies sucios” Ama mas a las cosas que a su familia.

Hay otras personas que con tal de comprarse un anillo, dejan sin comer toda una semana a su familia....  Otras que prefieren perder una amistad que perder un libro.

  Amor a los eventos.- El amor al fútbol, “quítate, me tapas la tele y no puedo ver el Fut.”, “lárgate, no ves que estoy en la parte mas interesante de las carreras de autos”, “me voy al hipódromo... no me esperen”, “El boleto del concierto de rock me costo todo lo que gano en una quincena... pero no me lo podía perder”, las votaciones, las fiestas, los partidos de canasta.....

No hay comentarios: