lunes, 26 de septiembre de 2011

Método Rhondell - trabajo de armonía (parte 04 de 23)

JUSTICIA O VENGANZA



Cuándo me hieren, ¿qué me hieren? El EGO ¿y que hago? Juzgo, culpo, me siento Dios y dicto sentencia de acuerdo a mi ofensa  y la ejecuto y nunca estoy satisfecho. Si quedaste de verte con alguien y este llega tarde a tu casa a recogerte ¿qué decimos? Dile que ya me fui ..... para que aprenda.... ¿Justicia o venganza?

Es el EGO el que, esa gran “personalidad” que siempre hemos creído ser la que se siente lastimada, humillada, herida, burlada. A mí, a mi verdadera persona, a mí espíritu no le pasa nada

¿Recuerdan lo que es el Juicio? Es cambiar la naturaleza de lo que ya es, y todo lo queremos corregir, todos deben de ser como yo creo que deben de ser, todos deben hacer las cosas como yo las hago, por que así están bien.... entonces nos separamos de las personas por que les hicimos un juicio y ya no las podemos verlas a los ojos.

¿Cuándo te hieren, que te hieren? Quise cambiar a todos los que me rodean y como no cambiaron, todos me la deben. Nomás me hacen menos y brinco.....

Te hieren y luego, luego clamamos venganza.... sino observence:  ¿Qué paso cuando tu jefe no te dio ese permiso que tanto necesitabas? ¿Cómo te vengaste cuando tu novio te dejo plantada para ir a esa fiesta...? Y te la pasas vengándote de todos, todo el tiempo, los tenemos en el piso, con un pie en el cuello y todavía queremos más.

 ... Y ¿CUANDO ESTARAS SEGURO DE QUE YA TE LA PAGO? ...NUNCA....Nomás lo veo y ya estoy que me carcomo por dentro del coraje por todas las cosas que todavía no le he hecho para saciar mi venganza .... y muchas veces no necesito ni verlo, basta con que me acuerde de el para que inmediatamente dentro de mí surja ese fuego interno en el que estoy viviendo, “cuando lo vea le voy a decir... y si me dice, le voy a contestar que....” pensamos que la mejor manera de vengarnos es creándole un infierno, pero primero me debo de meter yo en el infierno para poder crearlo, y estamos con el coraje dando vueltas y vueltas, mientas que nuestro ofensor esta tan tranquilo en su casa viendo televisión.....

No es justo, se te va a ofrecer, pero ya veras, la vida da vueltas, te perdono pero no olvido, que te perdone dios, no se la va a acabar, tengo tan presente que... etc.

Día con día nos estamos cobrando de algo que ya paso hace muchos años..... hay madres que cuando se enojan con su hijo le dicen: “y aquí voy a pegar este papel, donde puse por que estoy enojada contigo, para que nunca se me olvide lo que me hiciste y así estártela cobrando cada vez que me pidas un permiso....”

¿En que proporción es tu venganza? ¿De acuerdo al tamaño de la ofensa?

 ¿HASTA CUANDO? Nos vamos secando por dentro, se acaban familias enteras.
.
¿Te ha servido de algo tu venganza? ¿ Acaso ya te sientes satisfecho o tranquilo?

¿Pero como lo voy a perdonar? Me hizo TANTO daño .... Yo fulano de tal ---- yo que soy tan especial, tan importante .... ¿No crees que ya es hora de que te pongas en paz?

¿A quien tenemos mas juzgados? ¿A quien le tengo aun guardada la factura.... quien me la debe? ¿Con quienes empezamos a tratar cuando inicia nuestra vida?

·         A MIS PADRES.  ¿Qué les estoy cobrando? Los golpes que me dieron, siempre atormentándome, amenazándome, nunca satisfechos con lo que hago, etiquetándome de pend..... lo injustos que fueron conmigo, el abandono....
·         A MIS HERMANOS. Aquel es el preferido de mis padres, a el nunca le negaron nada... lo clasificamos .... y terminamos queriendo mas al amigo que al hermano, al amigo le prestamos el auto, hasta le llenamos el tanque y al hermano lo desvestimos a media calle por que se puso una playera mía sin mi permiso.
·         A MI HIJO.  Eres muy desobediente, no haces lo que yo quiero, no eres lo que yo esperaba, o hay padres que corren a su hija por que es una “puta”, por que te pusiste de novia con el muchacho que a mi no me gustaba. Porque no estudiaste la carrera que yo quería para ti...  Por que no me cuidaste cuando estuve enferma y ocupaba de ti....
·         A MI MISMO. A mi manera de ser, no sé contar chistes, soy gorda, floja, sucia, no tengo voluntad, mis arranques, no sé hacer nada bien. (Soy mi peor verdugo)
·         A MIS AMIGOS. Eres mi amigo mientras pienses igual que yo... mandona, dejada, traidora...
·         AL GOBIERNO, ladrón, malos, corruptos.....
·         AL SEXO. Por que siempre me dijeron que era sucio, que no se debía hacer...


Aquel que más te hirió, es el que más te enseño... por que yo soy igual a el.

NO ES EL HECHO LO QUE DAÑA AL HOMBRE, SINO LO QUE EL HOMBRE PIENSA DEL HECHO.

Si juzgo (¿a quien tengo mas juzgado?) Entonces dependo de ese juicio y de la persona que tengo enjuiciada (no dejamos de pensar en él, en la forma de vengarnos, en lo que le voy a decir la próxima vez que lo vea...), entonces nos esclavizamos de la reacción (con la idea de venganza nos convertimos en esclavo de quien odiamos, porque desde que despertamos hasta que nos volvemos a dormir, nuestros pensamientos de venganza son constantes) y el esclavo siempre odia a su amo, entonces tomo venganza con odio, cólera, resentimiento y miedo y vivo ansioso, desdichado y enfermo.

¿Te gusta vivir así? A nadie le gusta vivir con esos sentimientos que queman por dentro....

Si quiero salir de este circulo de muerte, no basta con que acuda a la iglesia a escuchar al sacerdote que se le seque la lengua diciéndonos que perdonemos, si al salir del templo, nada mas lo vemos y empezamos de nuevo .... ¿Es la persona o soy yo?.

 Para salir de aquí y liquidar las cuentas pendientes hay “Que ver la causa (cuando empezó) – Entender – y PERDONAR” Entender que esa persona que tengo tan enjuiciada, también es como yo, paso por las 7 decisiones y solamente esta actuando de acuerdo a su entender.
Así podremos entrar al ciclo de vida, donde estoy observando en vez de estar haciendo juicio, y al observar nada mas, estoy en armonía porque entiendo a la persona en cuestión y no dependo, somos libres para enfrentar la vida y gozarla como es, entonces estoy viviendo en el amor y en el gozo y tomando acción creativa.

¿A quien tengo mas juzgado? ¿Quién es la persona que me ha hecho mas daño?, a esa persona vela como a un niño pequeño, que esta gobernado por sus 7 decisiones, no es mas que un niño pequeño que solamente reaccionaba, no sabia lo que hacia y no se daba cuenta del daño que hacia, obsérvalo, entiende y perdónalo, solamente así podremos ser libres al fin.

No hay comentarios: